Mostrando entradas con la etiqueta Stephanie Meyer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Stephanie Meyer. Mostrar todas las entradas

Corpúsculo

25 noviembre 2010

No estaba entre mis planes letreros pero al final, como siempre, caí en la tentación. Pensaba que era un libro más, uno que había aprovechado el tirón de la serie Crepúsculo, que no tendría chicha, pero me equivoqué y ¡cómo me alegro! Al final Corpúsculo ha conseguido hacerme reír y a veces ¡de qué manera!

Es una obra totalmente "tonta" firmada por The Harvard Lampoon que es, según tengo entendido, una especie de asociación que publica sus escritos, siempre humorísticos, en una revista del mismo nombre.

En 2009 decidieron hacer una parodia de la serie de libros protagonizada por Bella y Edward. ¿El resultado? Dos protagonistas muy idos y unos diálogos tan surrealistas como graciosos

La chica, Belle Goose, es una creída y patosa que desea con todas sus fuerzas encontrar a un chico muy peligroso (si es vampiro mucho mejor) que la quiera y la proteja, en especial esto último porque lo de que la quiera parece que le da un poco igual. 

El caso es que Edwart Mullen parece ser el indicado claro que, aunque le va la sangre y tiene pánico a los ajos no es precisamente lo que se dice valiente, vamos que es hipocondríaco y está obsesionado con la limpieza (también con el mundo que hay ahí fuera).

¡Vaya par de protagonistas! En esta ocasión Edwart no salva a Belle de ser atropellada, la "rescata" de ser aplastada por una bola de nieve y no se enfrenta a unos hombres que quieren aprovecharse de ella en un callejón sin salida, más bien cae sobre un vendedor de consolas que pretendía que ella le comprase algún cacharrito Sega (sí, también es un friki de los videojuegos).

Os recomiendo, a los que hayáis leído la serie, que os lancéis a por ella, pues es muy breve y se encuentra en edición de bolsillo. ¡Saludos, devorador@s! 

POSDATA: Por la película "Vampires Suck" no paso. He dicho. 

Una de vampiros

01 diciembre 2009

Sí. No os equivocáis. Entre los tres libros que os traigo hoy, todos de vampiros, se encuentra en dos de ellos la archiconocida familia Cullen-Swan. Pero Stephanie Meyer no tendrá el monopolio de este post también encontraréis aquí a Claudia Gray y su Adicción.

Vayamos por partes. Hace poco me prestaron los dos libros complementarios de la adaptación cinematrográfica de Crepúsculo. Por un lado, Diario de la directora, si recordamos la encargada de llevar la novela al cine fue Catherine Hardwicke y por el otro, el Libro oficial de la película de la mano de Mark Cotta Vaz.


El primero me ha gustado aunque no aporta nada nuevo sin embargo, el diseño y algunas anécdotas merecen la pena. El segundo, es más jugoso. En sus páginas podemos encontrar multitud de fotografías, algunas inéditas, así como entrevistas y curiosidades. Secretos del rodaje, el proceso de post producción, la banda sonora, en la que participó Robert y Kristen, y un recorrido histórico por los vampiros del séptimo arte y de la vida real son básicamente los elementos que encontraréis en este libro. ¿Datos prescindibles? Sí, pero para los fans de la saga, entre los que me incluyo, creo que resultan cuanto menos entretenidos.


En cuanto a Adicción de Claudia Gray, me ha gustado pero si he de elegir prefiero el primero. En esta segunda parte, Bianca y Lucas se reúnen a escondidas para que ni los unos, vampiros, ni los otros, cazadores de éstos, sepan que siguen mantiendo una relación amorosa por cierto, más intensa que en la primera parte.

He de decir que el primero me sorprendió SPOILER porque no pensé que ella fuese la vampiro, más bien creía que era él, este también ha conseguido despertar en mí el asombro, más que nada porque no pensé el "giro" que le iba a dar la escritora al personaje de la odiada-envididada-perfecta-porque-sí- Courtney.

Raquel, la compañera de cuarto de Bianca en este segundo curso cobra más protagonismo al igual que Balthazar quien ayudará a nuestra protagonista a ocultar la relación con el cazador de vampiros de la Cruz Negra.

Si bien, existen parecidos con respecto a la saga Crepúsculo, son sólo eso parecidos. Comparten una temática pero no tienen prácticamente nada que ver el uno con el otro. Es cierto que en esta parte se respira quizás una tensión sexual y ¿sangrienta?, dicho así, entre los protagonistas al igual que ocurre con Edward y Bella sin embargo, creo que no tienen nada que ver. Aquí, por ejemplo, los lobos son sustituidos SPOILER por fantasmas. Esta es, simplemente, una historia entretenida con la que pasar ratos agradables.

¡Un saludo devorador@s!

Los colmillos están de última

04 julio 2009

Y no sólo eso. Los VV están ahora más que nunca en boga. ¿Qué? ¡Ah sí!, perdona. Los VV no son otros que los Vampiros Vegetarianos. Y es que no sólo de sangre viven los Dráculas más modernos. Ahora su verdadera fuente de vida es el amor. Sí, lo sé. Esta última frase ha sonado un tanto pastelosa pero… ¡c’est la vie! O al menos eso es lo que nos cuentan los numerosos títulos disponibles en el mercado de las letras.

Lo admito. Me encantan esas novelas en las que se acaba con el vampiro sediento de sangre y se cambia por uno un tanto viejo, pongamos al archifamoso Edward con más de cien años sobre sus espaldas, protagonista de la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer, que para más señas es vegetariano.

Por si esto no fuera poco, además de ser un ser, valga la redundancia, completamente excepcional, a nivel físico y mental, este VV no tiene otra cosa que hacer que enamorarse de la chica nueva que llega al instituto y por la cual siente un profundo e irremediable deseo. Edward y Bella, así es como se llama la protagonista, vivirán a lo largo de las cuatro novelas que conforman la saga una historia de amor fascinante no sólo para ellos sino también para el lector.

En mi caso, sufrí una atracción fatal, cual título de película de éxito, con la portada de Crepúsculo. Se puede decir que fue un amor a primera vista. Luego vino un libro tras otro hasta que acabé con la historia hace no mucho tiempo. Me encantó.

Lo sé. Ha sido criticada por muchos, catalogada de historia para adolescentes, vampiros y lobos protagonistas que ni siquiera debían de llamarse así pues los vampiros de toda la vida se han alimentado de sangre y los lobos desde que éstos recuerden han sido enemigos de los primeros pero… ¿y qué?.

Creo que el éxito de la saga reside en eso mismo. No es una historia de lobos y vampiros más. Ahora se cambió el chip y son muchos los que están de acuerdo con el cambio.

Los títulos se multiplican pero hay un rey indiscutible. Y es que, en la literatura como en cualquier otr@ campo la moda manda.

Os dejo de propina veraniega los tráilers de las películas I, Crepúsculo, y II, Luna Nueva, basadas en los libros de Meyer así como esta página web, Crepúsculo-es, la más completa que podemos encontrar en español basada en la saga. Aún quedan dos películas, la de Eclipse y Amanecer así como todo el material adicional que las acompañará en sus respectivos lanzamientos.



¡Saludos! ;)