- ¿Libros cada mes? Yo digo sí a la suscripción literaria
¿Se te ocurre algo mejor? Regala una suscripción literaria para que esa persona especial reciba cajas de libros sorpresa en su casa. Hay infinidad de opciones, como estas de aquí, y otras tantas nuevas que han surgido en estos años, como la increíble La Llama Box, por solo 24,90 €. Por cierto que en esta tienda también encontraréis regalos requetechulos, como estos atrevidos lápices para lectores rebeldes o esta advertencia en forma de marcapáginas.
- Para presumir de libros que flotan: estanterías invisibles
Para lucir las joyas más preciadas de la corona bibliotecaria. Las más famosas son las de TEEbooks, pero hay opciones más económicas y siempre puedes hacerlas tú mismo: no hay nada como un regalo hecho con nuestras propias manos a lo DIY. Con estas estanterías, parecerá que los libros están flotando en el aire, creando un efecto impresionante que siempre, por qué no decirlo, queda genial en Instagram.
- Audiolibros, para dar la bienvenida a la multitarea
Porque el tiempo es el que es y no podemos leer todo lo que quisiésemos, un libro en su versión audio o una suscripción a plataformas como Storytel pueden ser las mejores ideas. Una de las ventajas de esta última es que permite escuchar historias durante 14 días gratis en su versión de prueba. Además, cada poco tiempo suelen realizar colaboraciones especiales con creadores de contenido a través de las cuales puedes acceder a la inmensa biblioteca durante un periodo de tiempo más amplio y por un coste casi simbólico.
- Velas literarias para cuando haya un apagón (y porque quedan genial en Instagram)
Si hay una cosa que me chifla son las velas, y si son literarias... ¡mejor que mejor! Son perfectas para hacer un regalo por menos de veinte euros, ideales para los amigos invisibles. Booksy Candles, A Candle Tale, Book and Glow y Fire and Fable son cuatro de las múltiples opciones que podrás encontrar en la red. ¡Arriba ese comercio local hecho con mimo y cariño!
- ¿Cuadros o libros que son cuadros?
Ilustraciones hay muchas, pero cuadros como los que ofrecen en Minimae no. Descubrí esta casa por casualidad, en uno de los mercadillos de Madrid. Os hablo del Proyecto Gutenberg, o lo que es lo mismo: libros completos en una sola página. Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas o Don Quijote de La Mancha son solo alguna de las opciones que ofrecen. ¿Imaginas poder presumir de paredes, además de estanterías repletas de libros?
- Para llevar la lectura donde quiera que vayas: fundas amorosas
Es un regalo perfecto para lectores. En Etsy encontramos multitud de tiendas artesanas que se dedican a realizar fundas tanto para libros como para Kindle y otros lectores electrónicos. Una de ellas, y una de mis favoritas, es Aribook. En Instagram, por ejemplo, una de las más populares es Mimi Velma Shop, que seguro ya conoces.
- Vístete con letras: camisetas y tote bags
Dos de mis descubrimientos de este año: la irreverente Amancia Hortera, con sus camisetas y tote bags descarados de bonitos, y María Bastarós y su increíble camiseta de "Un cuartito pa ti sola" (encargos a través de su Instagram).
¿Qué? ¿Ya os habéis enamorado? Pues todavía hay más: los tote bags de Annie's Fingers, tienda local de esas a las que merece darle amor del bueno, también tiene preciosos complementos. Sarah es una mente inquieta y muy creativa. ¿Qué me decís de esta Alicia tan particular? ¿Y de Caperucita Roja?
Y para totes de esos que dejan con la boca abierta, los de Hoja de Lata, 100 % de algodón orgánico y con un mensaje muy claro: ¡que abras ya un puto libro! Y no, no me olvido de las genialosas bolsas de Nórdica Libros, también entre mis preferidas.
- Joyas para decir sí una y mil veces a tu personaje favorito
Y, para terminar, seguimos con estos accesorios que no pueden faltar. Hace varios años os presenté a Laurissi, una casa que era pura poesía para vestir. Ahora, el catálogo de esta cuidadísima firma española ha dejado atrás la ropa y ha pasado a centrarse en la joyería. Encontrarás anillos increíbles que homenajean a Bécquer y piezas que recuerdan a Rosalía de Castro, Neruda, Antonio Machado, Góngora o Quevedo. También tienen una colección dedicada a un clásico de la Literatura: El Principito.
Y hasta aquí este listado de regalos para amantes de los libros y de la lectura. Espero que este puñado de ideas os haya sido útil. Se trata de pequeños tesoros que he ido descubriendo a lo largo de estos meses y que, pienso, vale la pena compartir. Ojalá os hayan resultado interesantes y los tengáis en cuenta bien para Navidad o para cualquier otra ocasión que se tercie porque ¿a quién no le gustan las sorpresas?
Muy buena entrada y más de una idea me has dado.
ResponderEliminarBesotes!!!