Laurissi, poesía para vestir

02 enero 2019

Vestir los versos de los poetas de hoy. Si aún te faltan regalos por hacer en esta Navidad, sigue leyendo, porque vamos a hablar de un proyecto la mar de especial, en el que la moda y la poesía se fusionan ofreciendo algo único. Laurissi es una de esas marcas que hacen sentir amor a primera vista

En su web podemos descubrir prendas diseñadas y hechas en España en la que los versos de poetas actuales son los protagonistas. En Laurissi hacen todo, desde el diseño de la prenda, el patrón, la búsqueda de la tela, el bordado y la confección. Cada parte del proceso está cuidada al mínimo detalle, porque piensan, y no puedo estar más de acuerdo, que vestir algo tan bonito como un verso, que es puro sentimiento, no merece menos. 

Aquí hacen del mundo un bonito libro de poemas, y así es como lo consiguen. Hablamos con Laura, soñadora empedernida y amante de las letras que ha puesto en marcha este proyecto tan original.


¿Cómo surgió el curioso proyecto?

La verdad es que fue una de esas ideas que de repente aparecen en tu mente y dejas aparcada porque crees que es imposible. Si bien es cierto que me encanta leer poesía y literatura no tenía idea del mundo de la moda (vengo de la publicidad) y Mario (mi pareja) tampoco. Aun así, pasaban los meses y la idea iba cogiendo fuerza. Nos descubríamos hablando en modo ¿te imaginas que....? ¿y si....?

Y así, poquito a poco, fuimos dando forma a Laurissi, aunque fue un proceso largo y duro. El mundo de la moda es bastante “secretista”, la gente no suelta prenda (y nunca mejor dicho) sobre proveedores buenos y demás. Tienes que ir llamando de manera constante a puertas a veces sin respuesta o a veces a los que no les interesan las marcas pequeñitas.

Sin embargo, al final dimos con gente maravillosa del mundo de la moda que nos ayudó en todo.



Cada prenda es única, ¿cuál es el proceso de creación una vez recibís el pedido?

Nuestras prendas tienen poemas fijos. Es decir, no se pueden personalizar con el poema que desee el cliente por dos razones. La primera, los derechos de autor y, la segunda, es que el bordado está situado en lugares difíciles de bordar, de hecho, primero se borda y luego se confecciona la prenda. Por estas razones sería imposible hacerlo personalizado para cada persona, aunque nos encantaría.

Respecto a nuestras prendas todas van en un packaging numerado y muy cuidado con papel de seda y detalles inolvidables dentro de la cajita. Además, soy yo misma la que los preparo a mano uno a uno para cada uno de nuestros preciosos sentidores. Lo mejor es cuando lo reciben y me escriben por Instagram emocionadas, eso me da fuerza y vida para seguir con todo esto.

¿Qué tienen los versos de Elvira Sastre, Miguel Gane y Chris Pueyo para que hayan sido los primeros elegidos?

Los tres son poetas actuales que creemos reflejan a la perfección la manera de ver la poesía hoy en día. Escriben de maravillas y dan voz a los sentimientos de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) en todo el mundo. Aun así no nos olvidamos de los poetas clásicos y hasta ahí puedo leer, que si no te chivo algunas novedades para este año que entra.



¿Qué otros poetas actuales os gustaría vestir?

¡Uy! Es que si te lo digo ya no es sorpresa. Pero hay tantos tan buenos que tiempo al tiempo.

Y la opción de adquirir la prenda junto con la obra literaria correspondiente? ¿Habéis hablado del proyecto a las editoriales?

Es una idea que tuvimos en mente al empezar con todo esto, pero luego la descartamos, aunque en un futuro ¡quién sabe!

Me gusta ese concepto de “prendas poetizadas”. ¡Claro! Nada nos gustaría más que crear otros productos diferentes, este 2019 viene con muchas sorpresas.


Aún estás a tiempo para escribir tu carta a los Reyes Magos, lector, y pedir para ti o para regalar una de estas originales prendas que podrás enviar, si quieres, también de forma anónima como una carta de amor furtiva. Laurissi es, sin duda, ver la vida en verso; vivir la poesía.

Posdata: Ahora, además, estás de suerte: ¡tienen un sorteo activo en su cuenta de Instagram!¡Anímate y participa! 

No hay comentarios

Publicar un comentario