Con un toque sueco

07 mayo 2010

Hace bastante tiempo os la presenté como la aprendiz de dos de las grandes del género negro: Agatha Christie y Mary Higgins Clark. Camilla Läckberg se ha convertido en un fenómeno literario en tierras escandinavas. Más de dos millones de ejemplares vendidos hablan por sí solos. Hoy os traigo la tercera parte de la serie de siete protagonizada por Erica Falk y Patrik Hedström: Las hijas del frío.

De nuevo en Fjällbacka, tierra donde nació por cierto la escritora. Maja, la hija de Erica y Patrik ya ha nacido sin embargo, lo "dulce" del momento aún no ha llegado. La joven se encuentra sumida en una depresión post parto. De nada le ha servido leer y leer más obras sobre el nacimiento y el cuidado de los hijos. Mientras ambos superan el "bache" y toman conciencia de los cambios que se han producido en su vida al tener a la pequeña, Sara, hija de una buena amiga de Erica, Charlotte, es hallada muerta.

Todo parece indicar que cuando jugaba en la playa ha tenido un accidente y se ha caído al mar pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera y posteriormente fue arrojada al mar. Lilian, la abuela y madre de Charlotte, acusa a su vecino Kaj del asesinato. Nunca se han llevado bien y la mujer piensa que el hombre ha podido matarla para hacerla sufrir y así vengarse de ella por tantos años de riñas.

Digamos que el libro tiene dos historias: una actual, la de Sara, y otra pasada. En esta segunda Läckberg se centra en la vida de Agnes una joven adinerada de gran maldad. Será sin duda el personaje que más "miedo" despierte. Más malo que ella... imposible. Es fría como el hielo, de ahí el título de la novela.

Me ha gustado mucho como ha relacionado una y otra trama aunque la que se ambienta en el pasado ha sido la que más interés ha despertado en mí pues, si bien sabía quién podía ser el asesino/a no me imaginaba las razones que lo/la llevaban a cometer los crímenes.

Como las dos anteriores, es una entretenida novela. Cabe decir que el asesinato de la pequeña no es el único "hilo letrero" que maneja Camilla Läckberg también el maltrato tiene su protagonismo. Si recordamos, ya en las dos primeras entregas vemos como Erica se enfrenta a Lucas, marido de su hermana Anna, y asiste a la grave situación familiar por la que pasa sin poder hacer nada por "salvarla". Es esta trama la que posiblemente ocupará más páginas en la cuarta parte que lleva por título Crimen en directo. Aquí la portada y sinopsis.

Ya sabéis devorador@s, si os animáis a jugar a detectives probad con esta serie con un toque sueco, fijo que os quedáis con ganas de más. ¡Hasta la próxima!

Agradecimientos Maeva

14 comentarios

  1. No me llama la atención este tipo de novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No soy de leer novela negra, aunque cuando la he leído me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego yo seguiré leyendo la serie. Son entretenidas, fáciles de leer y enganchan rápido. Ya tengo ganas de pillar el cuarto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La tuve en mis manos el otro día y la verdad es que me llamó la atención. Si puedo la leo ;)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡La probaré!! Parece ser que últimamente todos los autores de novelas policiacas son suecos, xDDDD. Solo hay que esperar a despejar mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  6. Vi la portada en el carrefour y solo por el titulo pensé en vampiros (no sera el primer caso xD) y ya no lo miré.
    Pero tu reseña me ha gustado así que si lo encuentro en la biblioteca lo leeré :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora ando con uno de Higgins Clark y pues esta serie también la tengo pendiente. No me leo la reseña porque despúes se me salta algo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es una de las grandes ahora en el mundo novela negra..he oido maravillas de ella,pero no es mi estilo:(
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Siento no haber comentado hasta ahora, he tenid semanas de examenes muy intensas que ni siquiera he podido postear algo :( pero ya estoy aquí!! ^^
    Yo tengo la trilogia comprada (bueno, mi madre =P) y en cuanto acabe mis lecturas, le hincaré el diente a estas fascinantes historias, pues no solo me atraen las sinopsis intrigantes y misteriosas, sino que la autora me pica muucho la curiosidad, y estoy deseando provar su manera de escribir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo la trilogía, pero como mi lista de pendientes no para de crecer... Y es que ya está a la venta el cuarto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¿¿El cuarto??
    Hoy he descubierto que es una saga, justo al terminar el primero, "La princesa de hielo". Me he llevado un chasco, porque últimamente todo lo que leo son trilogías y estoy un poco saturada...en fin, pronto me pondré con el segundo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de descubrir a esta autora. Agatha Christie y Mary Higgins Clark me gustan bastante, así que haber si me hago con la princesa de hielo que ya estaba en bolsillo. Buena información, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mañana voy a comenzar Las Hijas del Frío porque los otros libros me encantaron. Muchos Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo :P, terminé el libro hace algunos días y hoy subí la reseña al blog. A mi me encantó, y espero leer pronto la próxima parte, Crimen en Directo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar