Leyendas lobunas

20 abril 2010

Hace no mucho os la adelanté como novedad de Bruño y hoy, por fin, os puedo hablar más de ella. Allá que vamos con la reseña, cortita por cierto como la historia. Os presento Días de lobos de Miguel Luis Sancho.

Chica de ciudad viaja a un pueblo perdido en medio de la montaña para conocer la aldea abandonada donde nació, vivió y murió su bisabuelo paterno. Allí, más allá de unas aburridas vacaciones de Navidad con su padre, vivirá la mejor aventura de su vida. La joven de catorce años empieza con fuerza los días sin instituto.

La primera noche en la casa rural en la que se aloja verá perdidos en la profundidad de la noche unos ojos rasgados, brillantes y amarillos, casi humanos. A este encuentro le seguirán pesadillas nada agradables. Miguel Luis Sancho nos trae leyendas sobre seres con miradas de hombre pero cuerpos de lobos que viven en cuevas milenarias con grandes historias escondidas en su interior.

A todo lo anterior se le suman cazadores furtivos, alguna que otra muerte y mucha acción. Nada de seres sobrenaturales y sí de naturaleza que no es lo mismo. Pero no todo será misterio y aventura también hay corazón. Sofía conocerá el amor a primera vista y de un modo intenso.

En pocas palabras, ciento veinticuatro páginas entretenidas, con ritmo, que he acabado en un par de horas. Una obra que abarca lo real y lo ficticio; lo actual y lo ancestral con buena pluma.  

Agradecimientos Bruño

5 comentarios

  1. Parece una historia sencillita, ideal para desconectar de tanta trama grandiosa.

    ResponderEliminar
  2. Unas historias que me hubiera gustado leer cuando era pequeña. Me recuerda un poco a unas historias de Horacio Quiroga.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que echarle un buen vistazo, entonces.

    Te invito a mi blog <3

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene que ser intensa para desarrollarse en tan pocas páginas.
    Me llama la atención, así que me la apunto en la ya interminable wishlist x_D.

    ResponderEliminar