Después de todo...

21 enero 2010

Es un secreto a voces. Jorge Gómez Soto es uno de mis escritores favoritos. Tengo todas sus obras. ¿Por qué me gusta? Sus libros son ágiles de leer y en ellos, más allá de las simples historias de amor entre adolescentes, podemos encontrar un gran abanico de temas: desde las drogas pasando por las nuevas tecnologías como Internet y lo mágico hasta llegar a las mafias internacionales. Hasta ahora ha publicado cinco novelas. Probablemente su apellido os suene. No es de extrañar. Su padre es Alfredo Gómez Cerdá, otro de los grandes en mi biblioteca, escritor de literatura infantil y juvenil consolidado. Hoy os traigo una de Gómez junior. ¿El título? Mejor dejarlo para el final. Allá vamos devorador@s.

Henry es sicario. Acaba de ser contratado por una mafia internacional y ya le han enconmendado su primer gran trabajo. El joven colombiano vive en Madrid con su hermano, Andrés. Frío como el hielo, sin titubeos, acaba con su primera víctima en la página 43. Seis tiros, una vida menos. Como muchos ha escogido el camino más fácil pero, ¿le pasará factura su elección?.

Alberto es un madrileño tímido que ve en Internet una buena vía para desprenderse de la vergüenza. Apenas hace una semana que conoce a Aarónica, una chica también de la capital y de su misma edad, dieciséis años, por la que empieza a sentir algo pero en la Red, como sabemos, es muy fácil mentir así que, ¿será Aarónica quien dice ser?.

Erika es una joven de Colombia que conoce a Alberto por casualidad: un desmayo une el destino de los dos adolescentes. Llegó junto a su madre y su hermana a España de modo ilegal a través de la red de K, el jefe de la mafia en la que "trabaja" Henry. ¿Os lo podéis imaginar cierto? El siguiente encargo del joven pistolero a saldo es Celeste, la madre de la chica que conoce Alberto. A partir de ese momento las vidas de los personajes se entrecruzan. ¿El final? Mejor os cuento hasta aquí. Si os doy demasiadas pistas puede que en lugar de animaros a la lectura la rechacéis. Simplemente, merece (y mucho) la pena.

Por último os dejo con el título, Respirando cerca de mí, y con los versos que le dan nombre a la obra. Me encantan y me gustaría compartirlos con vosotr@s. Espero que os gusten.


Nota: Imagen de la portada tomada prestada de la Web de Gómez Soto.

¡Saludos grandes devorador@s!

16 comentarios

  1. No conocía a este autor, así que igual me paso por su web.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada interesantísima, me encanta entrar a tu blog porgue siempre aprendo algo nuevo. No conocía a este escritor ni la novela de la portada, que es preciosa a demás.

    La cita te quedó espectacular :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. mmm... A mi lista! si te gusta a ti, y nos cuentas todos esto, va a mi lista para devorar de cabeza ^.^

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene buena pinta sí, habrá que apuntarlo y buscarlo por ahí!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Mi novela cumplirá seis meses el próximo 17 de febrero. Por ese motivo, quiero SORTEAR por primera vez en CAJÓN DE HISTORIAS UN EJEMPLAR DEDICADO para que alguno de los internautas que pasáis por mi blog puedan leerla también.

    Es muy sencillo. Entra en http://cajondehistorias.blogspot.com/2010/01/concurso-luz-de-libertad.html y consulta las bases.

    Perdón por el offtopic!! ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero suena intereantisimo!! Tiene una pinta de lo bueno lo mejor y sin duda va a mi lista!

    No conocía el autor ni el libro y tu reseña me ha atrapado! Buscaremos informacion y a por el!!

    Gracias, un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hmm!
    Pinta muy bien, para qué negarlo *3*
    Parece fresco y original. Aunque no conocía a este autor, voy a ver si en su web encuentro algo interesante.
    Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de la existencia de este libro. No te puedo decir ni que lo leeré ni que no, porqué ahora mismo tengo un colapso mental y tantas cosas que hacer, que no tendré tiempo ni de respirar (a conjunto con el título xD)...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta su argumento, me la apunto


    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  10. Como me gustó este libro ^^. Me he leido todos los libros de Jorge (o casi todos, me falta el de "La ultima noche de la luna") y este se encuentra entre mis favoritos de él, junto con "La chica del andén de enfrente".

    Para todos esos que no le conozcais, os recomiendo ambos libros, enganchan mucho. Su trama no es demasiado enrevesada y siempre son muy realistas, pero su forma de escribir es O_O. Me encanta xDD

    ResponderEliminar
  11. Pues después de la lectura de tu post, y de algunos comentarios, no me apunto solamente el libro, también me apunto el autor.

    Qué maravilla de blogs!! estoy descubriendo muchas cosas con vosotros!!!

    Me encanta pasarme por aquí...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Te respondo por aquí a lo que me preguntabas en mi blog, porque sino no creo que lo leas xDD
    De Gomez Cerdá no he leido nada más que uno, "Pupila de aguila" (que por cierto, me gustó bastante). Lo gracioso fue cuando bastante tiempo después descubrí que Soto era hijo de Cerdá xDD.

    PD:Sabes que Soto publicará este año nuevo libro?? Por ahora no hay fecha (creo que hacia finales), pero tiene buena pinta lo poco que sé sobre esa novela jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola devoradord@s!! Para mí es uno de mis favoritos. Su padre, Gómez Cerdá también, como os he comentado, tiene un lugar especial en mi biblioteca. Del estilo de ambos, también os recomiendo Menéndez Ponte y Sierra i Fabra. Pronto os traeré reseñas de alguna que otra obra de ellos. ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! ¡¡Saludos grandes!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marina. Creía que ya había comentado el tema, pero resulta que no. Soy el "perpetrador" de Respirando cerca de mí. Es decir, según tus palabras, "uno de tus favoritos", algo que me halaga sinceramente.
    Solo puedo decirte: ¡gracias! Después de leer la reseña me ha dado hasta pena de que ya esté escrito y no poder volver a escribirlo.
    Un abrazo.
    Por cierto, ¿no serás la Marina con la que hablaba hace tiempo?

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marina. Creía que ya había comentado el tema, pero resulta que no. Soy el "perpetrador" de Respirando cerca de mí. Es decir, según tus palabras, "uno de tus favoritos", algo que me halaga sinceramente.
    Solo puedo decirte: ¡gracias! Después de leer la reseña me ha dado hasta pena de que ya esté escrito y no poder volverlo a escribir.
    Un abrazo.
    Por cierto, ¿no serás la Marina con la que hablaba hace tiempo?

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Jorge!!

    Como te dije en tu espacio ¡No sabes la alegría que me llevé al ver un comentario tuyo! Como digo en la entrada es un secreto a voces que seas uno de mis favoritos.

    Te descubrí gracias a una obra que me prestó una amiga y desde entonces te sigo. Aunque no soy la Marina con la que hablabas, es ahora cuando estoy comentando a pesar de que ya lo conocía, da por hecho que seguiré por ahí. Espero tener pronto en mi estantería la obra que sale este año, la espero con impaciencia.

    Un saludo grande y mil gracias de nuevo por pasarte.

    ResponderEliminar