Misterio paranormal

03 noviembre 2009

Dos chefs. Iker Jiménez, periodista de lo paranormal, lo esotérico y lo mágico y Francisca Solar, chilena periodista y futura perito criminalista. Dos platos. Camposanto y La Séptima M. Las recetas…


LA S7PTIMA M

Bienvenido a Puerto Fake, un pueblecito olvidado de Chile donde cinco jóvenes se han suicidado en los últimos dos meses. Y, lo que es peor, nadie parece saber nada. Ante el temor de que se produzcan nuevos casos, el prefecto Urrutia encomienda la delicada misión a una persona de su más entera confianza: su hijastra Sophie, una mujer tan inteligente como insegura. Pero no irá sola: la acompañará Marco Feliciano, detective frío y calculador, acostumbrado a lidiar con todo tipo de situaciones, y Cal, un paparazzi sin escrúpulos que ha conseguido lo que parecía imposible: la foto del primer suicida. La investigación empieza, y un secreto inconfesable, que ha perdurado a lo largo de los años, está a punto de ser revelado…

CAMPOSANTO

En el invierno de 1977, en un cementerio a las afueras de un pueblo fustigado por una maldición secular, en el corazón de Castilla, apareció el cadáver de un reportero argentino. Casi treinta años después, un joven periodista decide seguir la pista de aquel misterioso individuo y del terrible secreto que éste se llevó a la tumba: el mismo que a lo largo de la historia ha atormentado a generaciones de iniciados en las ciencias ocultas de todas las culturas. Con la ayuda de expertos en Alto Ocultismo, forenses, informáticos de la policía, archiveros y sacerdotes, y tras recorrer el Viejo Toledo, Egipto o París, el protagonista de la novela se irá acercando al corazón del misterio. En su búsqueda contará con la ayuda inesperada de un artista muerto hace más de quinientos años: Hyeronimus Van Aecken, El Bosco, en cuya enigmática obra encontrará las pistas para desvelar los experimentos en busca de otras realidades que se llevan realizando al margen de la ciencia desde hace más de dos mil años.

Así, nos las venden en la carta, en la sinopsis que aparece en cada una de las contraportadas. Más que deliciosas, son entretenidas. Las leí hace dos años y ambas fueron un regalo. En la primera el narrador es omnisciente mientras que en la segunda, éste es el protagonista. Sin embargo, tienen algo en común, en Camposanto da la impresión de que escritor y protagonista parecen ser la misma persona. Parece ser una crónica del propio Iker Jiménez de algún hecho paranormal vivido. En La Séptima M escritora y protagonista comparten profesiones del mismo campo.

Francisca Solar alcanzó el éxito en Internet al publicar fanfiction inspirado en la saga archiconocida de Harry Potter. Su relato alcanzó las 70.000 visitas. Al parecer, serán cinco los libros que compongan la serie La Séptima M de modo que se mantendrán los personajes principales. En cuanto a Iker Jiménez, de sobra son conocidos sus libros publicados relacionados con el mundo de lo paranormal  aunque esta es su primera novela propiamente dicha y mantiene su actividad, como sabemos, en radio con Milenio 3 y en televisión con Cuarto Milenio.

Os dejo varios vídeos. Por un lado, el book tráiler de La Séptima M y por el otro, un vídeo de Iker Jiménez y Carmen Porter, su compañera de trabajo y esposa, en la Feria del Libro de Madrid el año en el que se lanzó su novela y es que fue una de las más vendidas junto a El Código Da Vinci y La sombra del viento.



¡Un saludo devoradores! :P

POSDATA
 
-Probablemente a estas alturas ya habéis oído hablar del Palacio de Linares, hoy Casa de América, un emblemático y precioso edificio situado en pleno centro de Madrid en el que se decía que había fantasmas. Ayer, en TVE y aprovechando el fin de semana de Halloween hicieron un breve repaso a su historia. Desde aquí podéis hacer una visita virtual. Merece la pena porque al margen del misterio que lo rodea, el palacio es verdaderamente una obra de arte.

13 comentarios

  1. ¡Pero que pinta más interesante! ;) Y gracias por poner lo de la Casa de América, desde pequeña oyendo las historias misteriosas del lugar, será interesante hacer la visita virtual xDDD

    muá!

    ResponderEliminar
  2. La septima M nooooooooo

    T_____T no me gustó NADA. Y su escritora es de las personas más creídas que existe, según ella, en Chile no existen pelirrojos, sólo ella. No la trago nada.

    Todavía no es perito, solamente es periodista, la conozco de cerca, créeme.

    Iker Jimenez es mi idolo *_* mi Dios, lo adoro! Lo quierooooooooooo! Guapooooooooo! xD

    Es mi Harry Potter de lo paranormal.

    Pero bueno, pasando a un tema más agradable!

    Tienes un premio en mi blog! *_*

    Espero que lo disfrutes! Beshitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Walas!!! El primero no lo conocia, pero Iker es otro cantar. Algo he leído de él y da miedito. Buff.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Iker, descubrí las psicofonías con él en la radio, jeje. Y soy seguidora de cuarto milenio cuando no lo echan tan tarde...Que le voy a hacer me gustan las historias de miedo y la investigación...Sin duda me leeré Camposanto, gracias por la recomendación Marina, lo apuntó en mi lista. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Veamos, el primero lleva en mi estantería siglos y aún no lo he leído. Me ha hecho mucha gracia el comentario de KANON. Ya no sé si leerlo o no y el de Iker Jimenez a mi no me acabó de convencer nada, tiene algunas escenas de "miedito" pero no me emocionó especialmente, aunque tengo que decir que lo he prestado y a algunas amigas les ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  6. Pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  7. a mi los libros de miedo no me gustan nadita, pero te leo ;-) y quería que lo supieras

    ResponderEliminar
  8. Bella: A mí el edificio me encanta. La verdad es que todo lo antiguo llama mi atención y más aún si tienen historias detrás. Aquí en Málaga es muy conocido el Cortijo Jurado, no sé si habrás oído hablar de él. Se dice, o al menos era lo que me contaban de chiquitita, que tenía 365 ventanas y otras 365 puertas además de que subterráneamente había otra copia de lo mismo que se veía por arriba. En fin, leyendas e historias similares las hay para rato ;)

    Kanon: Como ya te dije en tu blog, me encantó eso de que sea tu Harry Potter de lo paranormal jaja. Corregí el dato así que muchas gracias por la información. La verdad es que de la autora no venía mucha información :S ¡siento el error!
    ¡¡ MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO !!

    Xikitas: La verdad es que llevas razón a mí Iker me da miedo pero en los programas, en radio más que en televisión la verdad :S pero los libros no son para nada de susto. Más bien es misterio paranormal. Si finalmente te animas, pásate por aquí y nos cuentas.

    Sidel: Yo también he visto a Iker sobre todo en tele, la radio... como que no. Me impone más. Camposanto no es nada del otro mundo pero a mí la verdad, me resulto entretenido igual que La Séptima M.

    Bookworm: Te animo a leerlos. A mí tampoco es que me emocionasen la verdad. Me los esperaba, al menos el de Iker, de miedo. Pero me equivoqué. Están bien para pasar el rato pero no dejan huella ni son "especiales".

    Vane: ¡MUCHAS GRACIAS! En cuanto pueda lo cuelgo :D

    Ale: ¡Gracias por pasarte! La verdad es que a mí tampoco me gustan los de miedo. Por eso aún me resisto con King pero la verdad es que no son de susto son "raros" jeje.

    ResponderEliminar
  9. jeje, no te preocupes que no es de Carlos V, lo he mirado y es Carlos IV o y su hijo, ¡por los pelos! jeje :D

    En cuanto a My Girl, pues...yo estoy dudando en si meterla en mi wishlist de doramas porque me han dicho que el final lo estropea bastante todo a pesar de ser una buena serie, ya me contarás si lo ves! ;)
    Me hubiera gustado que vieses los videos que habia puesto con las escenas mas memorables pero se ve que los han borrado de Youtube jum ¬¬
    mi proximo: "Koizora" *¬*

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy intentando hecerme seguidora, pero de momento estoy teniendo problemas para visualizar el gatget de seguidores. A ver si en otro momento ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, ni he leído a Iker Jiménez ni ganas, jejeje, eso sí, la Casa de América preciosa, tuve la oportunidad de ir a entrevistar a un director de orquesta peruano y me quedé embelesado con el edificio, precioso.

    ResponderEliminar
  12. A mi el de Iker Jiménez me llama la atención pero la verdad es que no sé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar