Mostrando entradas con la etiqueta ilustraciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ilustraciones. Mostrar todas las entradas

Princesas de cuentos

08 diciembre 2009

Hoy os traigo una entrada atípica. Más que páginas pobladas de letras hoy, el protagonista del post es un libro lleno de ilustraciones. Preciosos son los dibujos que nos trae Princesas olvidadas o desconocidas de Rebecca Dautremer y texto de Philippe Lechermeier.

Esta maravillosa obra no tiene edad. Es como el anuncio de hace años "Para todos" sin embargo, aún no está en mis manos. Eso sí, me llegaron las ilustraciones en forma de regalos a través de carpetas, agendas y diverso material de ese que da pena usar.



Pero no se trata de princesas de palacio con sus vaporosos trajes y sus coronas, no. Hablamos de princesas de cuento que paradójicamente no aparecen en los mismos. Las pequeñas frases de debajo de estas líneas son algunos de los tesoros que nos deja esta obra:

* Soñar es contarse historias que todavía no se conocen.

* Las palabras viajan y cuando vuelven ya no se las entiende.

* Un capricho no es más que una chispa de mal humor.

* Enfadarse es empujar una pared que no se moverá nunca.

* La noche es como un agujero en cuyo fondo se puede uno esconder.

* El ladrón es un mago al que nadie aplaude.

* El azar es una historia de final desconocido.

* Buscar sin saber quién es y estar segura, sin embargo, de reconocerlo.


Nota: Imágenes tomadas de Dos patas para un pato y Alas Mandalas.
Frases tomadas del foro de literatura YolJE

POSDATA

-Acabé Coffee Prince. Sí. Me encantó. Sobre todo los últimos minutos del episodio penúltimo y la taza diecisiete, vamos el final, final. Al principio he de reconocer que no me enganchaba pero fue ver el capítulo dos y un no parar. Me ha gustado mucho. Una de las mejorcitas no tanto como BBF pero casi.
Si no la habéis visto os animo a hacerlo. Centrado en la vida de Go Eun Chan, una chica que es confundida por un hombre por Han Kyul quien no quiere casarse y propondrá a nuestra protagonista, pensando que es un chico, que se haga pasar por su novio para evitar que su familia lo empareje. Pero las cosas no serán fáciles, poco a poco el amor comenzará a aflorar y Eun Chan tendrá tarde o temprano que reconocer que no es un chico, sino una mujer y todo eso sucede en una maravillosa Cafetería del Príncipe. Mejor lugar, imposible.

Simplemente preciosa. Así que ¡a por ella devorador@s! ¡Saludos!