Mostrando entradas con la etiqueta Norma Editorial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Norma Editorial. Mostrar todas las entradas

Life

09 octubre 2012

Me apetecía leer manga. Quien me convenció para que (casi) sin pensarlo me fuese de cabeza a por esta serie, fichada desde hacía tiempo, fue Matt del blog Lector Empedernido. Hoy, turno para los dos primeros tomos de Life de Keiko Suenobu

Shinozuka y Ayumu son muy amigas. Ahora que se acerca el final de curso, llega el momento de las decisiones. La primera ya ha elegido donde quiere continuar con su formación: en el exclusivo centro Nishidate. La segunda, la más insegura de ambas, ha optado por el mismo instituto que su compañera. Aunque esto supone para ella un esfuerzo tremendo, nunca se ha caracterizado por ser una buena estudiante, decide darlo todo para poder superar los duros exámenes de acceso y no tener que separarse de su íntima amiga. 

Así pues, la protagonista consigue plaza en el centro, a diferencia de Shinozuka quien lejos de alegrarse por ella, le echa la culpa de su fracaso. Este es el comienzo del calvario de Ayumu que se verá sola, sintiéndose culpable por haber sido mejor, por una vez, que su compañera del alma. Para paliar ese fuerte sentimiento, se aislará del resto de compañeros de clase y comenzará a autolesionarse

Pronto, no obstante, se le acercará Manami, una chica obsesionada con su pareja, Katsumi, que necesita ser el centro de atención y que ve en Ayumu a una persona débil, fácil de manipular. 

El desenlace del primer tomo supone un antes y un después en la situación de la protagonista, pues lejos de recobrar la confianza en sí misma, se hundirá aún más. En este sentido, creo que raras veces he sentido por un antagonista tanta repulsión y no hablo de Manami... En el segundo tomo cobra relevancia otro personaje femenino, Hatori, una chica muy segura de sí misma y a la que rodea cierto halo de misterio. Será ella, probablemente, la tabla de salvación del personaje principal, aunque aún es muy pronto para saberlo.

Los dibujos son tremendamente expresivos: en las escenas más duras queda reflejada a la perfección la desesperación que siente Ayumu. Es por esto que aunque he leído varios libros en los que la autolesión está presente, esta historia es de las que más me ha impactado. En la serie, también cobra relevancia el acoso escolar llevado, en cierto modo, al extremo.

Sin embargo, hay algún que otro pero. La razón que lleva al personaje principal a la autodestrucción, me pareció insuficiente. No obstante, con el avanzar de la historia fui comprendiendo poco a poco a la protagonista, aunque tardé varias páginas. Por otro lado, me he perdido varias veces en su lectura, aunque pocas: mea culpa pues no termino de hacerme a la idea de leer mangas.

En casa tengo varios tomos de diferentes series. Seguramente, una de las pocas con las que continúe será Life y eso que está compuesta por nada más y nada menos que veintiuna partes, pero lo realista de la historia, a pesar de su crudeza, unido a ese dibujo perfectamente brutal (y sabéis que no entiendo mucho de mangas) me empujan a querer tenerla completa en mi estantería. Saludos, devorador@s.

Agradecimientos Norma Editorial

A tocar se ha dicho

14 febrero 2012

Sé que hoy es San Valentín y debería quizá, haber programado una entrada sobre una novela romántica pero, finalmente he decidido nadar a contracorriente y traeros una reseña manga que, al menos de momento, poco tiene de amor. Martes de Cupido para Nodame Cantabile de Tomoko Ninomiya.

Chiaki es un joven con gran talento para la música. Sabe tocar prácticamente de todo aunque destaca muy especialmente en piano. Sin embargo, él no quiere ser músico, su sueño es ser un gran director de orquesta como su adorado maestro Vieira pero, tiene pánico a viajar en avión y barco por lo que no puede, es superior a sus fuerzas, desplazarse hasta Europa, vive en Japón, para hacer realidad su deseo.

Una noche, tras ahogar sus penas en alcohol, se queda dormido en la puerta de casa donde le encuentra Nodame, una chica a la que Chiaki no conoce pese a ser además de vecina, alumna de la misma escuela de música a la que va él.

A partir de ahí, se va forjando, poco a poco, una relación un tanto peculiar entre ambos. Y es que, Nodame tiene todas las papeletas para convertirse en una magnífica pianista, ya lo es de hecho, gracias a su gran oído y su mejor destreza con las teclas blancas y negras pero, la protagonista es muy extraña, por llamarla de algún modo.

Se obsesionará con Chiaki, al que tratará como si fuese su novio dando lugar a situaciones muy graciosas, pero no sólo eso porque la joven padece el síndrome de Diógenes, acumula en casa basura, y además es cleptómana, "toma prestados" todo tipo de objetos. Ahí es nada. Como suele ocurrir, uno el día y la otra la noche porque menudos dos más diferentes.

La relación entre ambos será tan "así" como la protagonista. A la "pareja" se sumarán otros personajes como Saiko, ex novia de Chiaki, y Mine, que toca el violín y cuyo papel en la historia será muy diferente al que yo  me imaginé en cuanto lo vi aparecer por la página. Imagino que en cada volumen aparece un nuevo personaje y con éste un nuevo instrumento hasta formar, quién sabe, una gran orquesta al final de la serie.

Cada tomo, incluye al final una especie de glosario en el que se explican ciertas palabras relacionadas con el mundo de la música. La pluma de la autora es sencilla y los personajes son tremendamente expresivos gracias a esos dibujos tan bien conseguidos.

De momento, sólo he leído los dos primeros y aunque los últimos cómics que he devorado me han parecido entretenidos, me han gustado, sin duda os recomiendo mucho Nodame Cantabile antes que ellos porque la mezcla de música clásica y jóvenes "raros" es explosivamente divertida.

La historia de Tomoko Ninomiya cuenta con una serie de anime y un dorama que espero ver en el momento en el que la termine porque sí, ya lo tengo decidido: voy a ir a por sus veintitrés tomos y va a ser la primera serie que complete aunque me costará sudor y lágrimas hacerlo. Hasta la próxima, devorador@s.

Agradecimientos Norma Editorial

Cesta de frutas, bola de arroz

13 septiembre 2011

Una semana más tarde de lo previsto, vuelve la actividad al blog con un cómic que me ha tenido, y me tendrá, entretenida un buen tiempo. Me lo recomendó Elwen hace dos años, ahí es nada. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Yo, no puedo estar más de acuerdo. (Re) Comenzamos con Fruits Basket de Natsuki Takaya

Tooru Honda es una chica huérfana. Perdió a su padre cuando era niña y a su madre en un accidente de tráfico. Su vida no ha sido nada fácil. Cuando su abuelo, con quien vive, decide reformar la casa, ella se instala en una tienda de campaña en el bosque, pues no quiere ser una carga ni para su familia ni para sus amigas.

Nadie sabe su verdadera situación hasta que Yuki y Shigure la descubren por casualidad y es que, la chica está viviendo sin saberlo en un terreno privado que casualmente pertenece a la familia de los jóvenes. Ellos, al conocer su historia, la acogen en su casa haciéndole partícipe así de un gran secreto: los dos, y otros muchos más parientes suyos, no pueden abrazar ni chocarse con nadie del sexo contrario porque si lo hacen, se transforman en animales del zodiaco chino.

Perro, ratón, dragón y serpiente entre otros, más el gato, Kyo, trece "bichejos" en total, serán los que aparecerán a lo largo de los veintitrés tomos, aunque yo por ahora solo he leído dos, suficiente, sin embargo, para saber que la serie, que cuenta con anime, merece la pena.

Al contrario de lo que yo pensaba, Fruits Basket es más drama que comedia aunque tiene sus notas de humor. La trama me ha parecido de lo más original y de lo más tierna.

Todos los personajes son especiales. Los hay que brillan por su alegría, como Tooru, ¡qué vitalidad y qué sonrisa a pesar de sus circunstancias!, y también los que destacan por su oscuridad como Akito un hombre del que sabemos poco, al menos de momento, pero que maneja a su antojo y con crueldad a los miembros de la familia Soma, a los del zodiaco.

Los personajes de la serie parecen no guardar semejanza entre sí, aparte de su físico, todos atractivos, pero lo cierto es que a pesar de las apariencias, ninguno de ellos ha encontrado aún su lugar en el mundo porque, ¿cómo va a encajar una bola de arroz en un cesto de frutas?

En cuanto a los ingredientes, de momento, no hay amor en sus páginas, bueno mejor dicho, lo hay y a raudales, pero no del romántico, en este caso, hablamos de amistad. El lazo que se establecerá entre Tooru, Yuki y Kyo se hará más fuerte con el pasar de páginas pero claro, ¿quién dice que de ese triángulo no va a salir una pareja?

Tardaré en responder a esa pregunta, y a muchas otras sobre la historia, porque aún me quedan más de viente tomos por leer y aunque me tome mi tiempo, iré sin prisa pero sin pausa, sé que tarde o temprano la terminaré porque lo poco que he visto y leído me ha hecho disfrutar. ¡Hasta la próxima, devorador@s!

Agradecimientos Norma Editorial

Ah

12 julio 2011

Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si no, que se lo digan a Marjane Satrapi que en cincuenta y tres páginas nos relata un cuento original apto para todos los públicos.

Había una vez un comerciante viudo que tenía tres hijas. Cada vez que realizaba un viaje de negocios el padre preguntaba a sus niñas qué regalo querían que les trajese de la travesía.

A pesar de que las tres hermanas tenían nombres de flores, Orquídea, Violeta y Rosa, únicamente una de ellas estaba interesada en la botánica. Así pues, esta vez, Rosa le encarga a su padre que le traiga una semilla de judía de color azul, algo que el padre por más que busca no logra encontrar. 

Cuando llega a casa después de dos meses viajando sin parar y le comunica a la chica que no ha podido localizarla, la joven suspira y así es como aparece Ah en sus vidas. Él es nuestro particular genio de la lámpara. 

El suspiro toma cuerpo y se convierte en una especie de "fantasma" que le regalará al padre la tan ansiada semilla. El comerciante, sin dar crédito le ofrecerá al extraño ser lo que quiera y aunque el suspiro en un principio no quiere nada, volverá más tarde para llevarse consigo a Rosa.

A partir de entonces, la joven vivirá en un palacio con un príncipe del que se enamorará. Sin embargo, pronto perderá a su amor y sintiéndose culpable por ello se venderá como esclava para paliar su pena. 

Hasta ahí puedo contar y ya, seguramente, sea mucho. La historia se lee en nada puesto que aparte de su brevedad, tiene más dibujos que texto y es que, Satrapi nos trae un cuento ilustrado. Los colores que encontramos en sus páginas son muy alegres, ya se lo advierte la portada al lector, con ese azul intenso.

Os dejo, para terminar, con las primeras páginas de la obra aunque los dibujos no tienen la calidad con la que aparecen en papel pero os servirá para haceros una idea de cómo es el pequeño cuento.

Sé, por otro lado, que no he empezado por el plato fuerte de la autora, Persépolis, que compré hace mucho tiempo y que tengo en casa esperando, cogiendo polvo en la estantería, pero la lectura de El suspiro me ha dado el empujón que necesitaba para leerla, así que espero traeros pronto la reseña de su obra más conocida. 

Agradecimientos Norma Editorial

La Biblia

17 mayo 2011

Mayo es por excelencia el mes de las comuniones. Hoy os traigo un libro perfecto para regalar a los protagonistas de estos días. Se trata ni más ni menos, como reza el título del post, de la Biblia pero no una cualquiera pues esta es la primera adaptación manga, habéis leído bien, de los Textos Sagrados. 


Es una novela en toda regla. Tiene de todo. En sus páginas hay pasión, traición, envidia, amor y magia, entre mil ingredientes más. Originalidad no le falta ni éxito tampoco. No hay nadie que no la conozca pues ha sido traducida en más de dos mil lenguas diferentes de ahí que fuese una de mis lecturas "pendiente", una que nunca veía el momento de empezar por su complejidad y su extensión hasta que llegó esta adaptación. 

Por el momento, solo he leído el Nuevo Testamento y algunos pasajes del Antiguo Testamento. El que ya he terminado es el más breve de los dos pues la historia se desarrolla en unas trescientas diez páginas mientras que el otro casi dobla dicha cifra.

El primero narra la vida y muerte de Jesús y el segundo recoge los libros Génesis, El Libro de Josué, El Libro de Samuel y el Éxodo. Ambos están narrados de un modo ameno. El lenguaje es simple quizá para facilitar la comprensión de los hechos que se narran. Me faltan manos para contar los personajes que aparecen y los escenarios en los que se desarrollan ambos libros. El elevado número de lugares y personas que aparecen en la Biblia dificultan, en ciertos momentos, la lectura pero es algo completamente normal pues bajo mi punto de vista se trata de una obra difícil, por decirlo de alguna forma. 

Los autores son Yamaguchi, teólogo reconocido, e Higuchi, animador, director de anime y autor manga. La verdad es que los dibujos me han gustado mucho. Los personajes no tienen rasgos orientales pero se nota ese "toque nipón" en cada página como no podía ser de otra forma, sobre todo en las pequeñas historias que cuenta Jesús a sus discípulos y a sus seguidores. Aunque en algún momento he sonreído con las letras de uno y los trazos de otro, de nuevo el "toque nipón", se trata de una obra seria, un drama.

La presentación me ha gustado mucho. Ambos Testamentos vienen en una especie de estuche de papel y las portadas y contraportadas son de tapa blanda color azul. 

No tardaré en terminar de leer el Antiguo Testamento pues promete más acción y en cuanto lo haga el conjunto pasará a otras manos que, seguro agradecerán mucho el regalo. ¡Saludos devorador@s! 

Agradecimientos Norma Editorial

La pareja cazafantasmas

18 febrero 2011

Hoy el segundo tomo y último de Cazadora de Espíritus llegado desde Japón y firmado por Kayono. En esta entrega la historia llega a su fin siguiendo la misma línea que en el anterior. 

Maiko y Ryo buscan juntos, aunque no revueltos, a los espíritus malignos para acabar con ellos. Al chico ya no le persiguen, recordamos que él era su objetivo en el primer tomo, y de momento la tranquilidad se respira en el ambiente.

Hasta que un día, el de su cumpleaños, muere al salvar a Maiko de un atropello. La joven, gracias a sus  “poderes”, lo traerá de vuelta. Tras ello se produce un acercamiento entre ambos pero alguien les pondrá difíciles las cosas. Una chica, un espíritu vengativo, tratará de impedírselo pues según cuenta, Ryo le pertenece. Todo parece indicar que en el pasado hubo algo entre ellos.

En su momento os comenté que me recordó a la serie "Entre fantasmas" en tanto que la chica ayuda a aquellos espíritus que se arrepienten de sus actos a alcanzar la luz pero aquí los familiares o amigos de éstos no necesitan que la protagonista les explique su don pues se lo creen sin más. 

Apenas hay acción y sí algunas sonrisas también encontramos escenas subidas de tono aunque no demasiadas. 

El final es raro. Me ha gustado por una parte porque no cerramos el cómic con la imagen de la pareja principal dándose un apasionado beso, aquí es diferente e invita al lector a imaginarse lo que ocurre a continuación. Por otra, si bien es cierto, esto te deja con la miel en los labios porque lo que sigue tiene muy buena pinta y promete las dosis de emoción que se echan en falta. Es la última entrega pero leído lo leído, no me extrañaría (y me alegraría) que la autora siguiese con la trama. 

En cuanto a la portada, en esta ocasión no me ha gustado nada. La chica me recuerda a un robot y no la veo “natural”, no sé si me explico, hubiera preferido una al estilo de la anterior. 

Cuando acaba la entretenida historia de Maiko y Ryo, por cierto que tardé como una hora en leerla, nos topamos con otra pequeña llamada “Mi chico de caramelo”. Probablemente me lance a por otra obra de Kayono aunque no me termino de decidir por una. ¿Alguna sugerencia? Saludos devorador@s.

Agradecimientos Norma Editorial

Novedades - Norma Editorial

09 enero 2011

Espero que hayáis empezado el nuevo año con muy buen pie. Regresa la actividad al blog con una entrada que recoge varias de las novedades de Norma Editorial para 2011.


-La mazmorra. El gigante que llora. Volumen II de Joann Sfar, Lewis Trondheim, Mazan:

No lo conocía y me ha atraído de él especialmente su portada. ¿Qué cuenta? "El ojo del gigante Biscara no deja de llorar, y la Mazmorra se ha inundado y sumido  en el caos. Alcibíades y Horus deciden encargarse de ello, para descubrir que se trata de mal de amores. ¿Podrán estos dos ineptos consolar al pobre gigante?"

-Kid Paddle. El regreso de la momia que huele que mata. Volumen XI de Midam:

Otro con un toque de humor.  "Continúan las aventuras de Kid Paddle, el niño más apasionado que pueda haber por los videojuegos y las nuevas tecnologías. Tras diez años triunfando en las páginas de El Pequeño País, continúan las aventuras de Kid Paddle en su propia colección."

También me quedo con los mangas Wild Life, que anima al lector ser más ecológico, y Nodame Cantabile que va por el tomo diecinueve. 

Ya sabéis que me gustan los cómics (cada vez más) pero eso de que sean interminables me da pereza de ahí que prefiera los que son tomos únicos o aquellos que se desarrollen en muy pocas entregas. 

Todas las obras de este post estarán disponibles a partir del veintiuno de enero. Para más información podéis pinchar aquí. ¡Abrazos devorador@s! 

Dos hombres y un destino

14 diciembre 2010

Creo que otro título no podría resumir mejor la historia de este manga shojo llamado Princesa Hanaka. De nuevo Kayono. Hoy la segunda obra que recibí gracias a Juvenil Romántica.

Hanaka vive con su abuela una mujer aficionada al esoterismo. Siempre juntas, nunca permanecen mucho tiempo en un mismo lugar. Tarde o temprano aparece “algo” por lo que tienen que huir y cambiar de ciudad.

Justo ahora cuando la chica se ha enamorado de Katsura, un compañero del instituto, tiene que marcharse de nuevo pero esta vez será diferente, todo cambia pues su abuela ha sido secuestrada pero, ¿quién la retiene? y ¿por qué?

Aparecerá un joven de nombre Ozuma que la ayudará a descubrir su pasado: es una princesa y debe volver a su mundo.

Su padre, aquel del que no guardaba ningún recuerdo, ha fallecido y su malvado primo quiere hacerse con el trono claro que… no puede hacerlo si no tiene en su poder una joya, una piedra preciosa que tiene Hanaka a modo de piercing en su ombligo.

Así pues, nos encontramos con un cómic simpático que, aunque no me ha hecho reír a carcajadas, tiene sus puntos, hay que reconocerlo. 

Si en la anterior reseña os conté que Kayono es una escritora-dibujante a la que le gusta poner una nota picante a sus obras este es un buen ejemplo. Hay un desnudo: el de la chica. Ya en su portada tenemos un avance “Recomendado para lectores adultos”.

Y es que ella se debate entre el amor por uno, Katsura, y la atracción por otro, Ozuma. Cada vez que besa (o algo más) a uno de ellos salen flores de su piercing-joya. ¿A qué se debe esto? Se supone que quien más la haga sentir, el que más flores haga nacer, es su media naranja pero, ¿quién de los dos será el afortunado? 

¿Alguna recomendación manga? Me estoy enganchando a ellos. Si son tomos únicos como el caso, mejor que mejor. ¡Saludos devorador@s! 

Maiko, cazadora de espíritus

30 noviembre 2010

Mientras un bizcocho de chocolate tomaba forma poco a poco en el horno yo, como buena devoradora, disfrutaba de las páginas de Cazadora de espíritus uno de los dos cómics de la autora Kayono que me llegaron a casa de la mano de Juvenil Romántica (¡Gracias!). 

Maiko Hananokoji tiene el don de ver y ahuyentar a los espíritus malignos que rondan a las personas que han hecho cosas malas en su vida para llevarse su alma.

La chica, descendiente de una familia relacionada con el mundo del más allá, conoce a Ryu, el chico guapo y popular del instituto, porque los jureiki, los espíritus, lo persiguen para acabar con su vida pues es un granujilla ladrón.

A partir de ese momento, los dos se unirán para derrotar a los "malos". Entre ambos, no podía ser de otra forma, saltará la chispa.

Había leído que la autora suele dar un toque erótico a todas sus obras y lo cierto es que en ella se respira cierta tensión sexual entre sus protagonistas. Él, además de ser un pervertido, es el encargado de poner las risas.

¿Habéis visto alguna vez "Entre fantasmas"? Bien, como la protagonista de esta serie, una de mi favoritas, la chica ayudará, llegado un momento, a los espíritus que se arrepientan de sus actos, en vida no habían sido buenas personas, a encontrar el camino al cielo para que puedan descansar en paz

Aún estoy haciéndome con la coplilla de los cómics pero en mi humilde opinión el dibujo está muy bien. Me ha gustado especialmente cómo ha retratado a los personajes oscuros.

El segundo y último tomo de Cazadora de espíritus está a punto de salir y la verdad es que tengo ganas de saber qué ocurrirá al final con la parejita. ¡La curiosidad me puede! Saludos grandes devorador@s.