Mostrando entradas con la etiqueta Corea. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Corea. Mostrar todas las entradas

Laberinto de letras

02 febrero 2010

No es la primera vez que me pasa. Aunque pocas, hay veces en las que me enamoro de un libro por su “físico”. Unas, acierto y me encuentro con un bonito, cuando no al menos entretenido, “interior”; otras, como en esta ocasión, el contenido deja que desear con respecto al exterior de la obra. Hoy os traigo una novela que me trajo Papa Noel el año pasado: El laberinto de la rosa de Titania Hardie.

¿Su trama? Una madre lega a su hijo menor, Will, un críptico mensaje junto a una llave de plata. Aunque la tradición establece que el escrito y el talismán deben de pasar de madres a hijas, al no tener nietas ni primogénitas deja el “tesoro” que lleva generaciones en la familia a su segundo hijo. Sin embargo, el joven sufre un accidente y fallece con lo que el misterio pasa a manos de su hermano, el doctor Alex Stafford. La muerte del joven, reportero gráfico de profesión, trae la vida a Lucy que espera en Londres un trasplante de corazón. Sí, habéis acertado. Su médico no es otro que el hermano del joven fotógrafo.

Stafford sospecha, conforme avanza en la investigación sobre el significado del legado materno, que la muerte de Will no fue accidental, sino provocada. Cada paso dado lo acerca a la verdad pero también a la otra vida.

Dosis de esoterismo, religión, fanatismo, enigmas, literatura, matemáticas, filosofía, magia, simbolismo y mitología. ¿Amor? Sí. ¿La pareja? Previsible: paciente-doctor. Aunque la trama es buena, la construcción de la misma resulta confusa e incluso “pesada” en las partes en las que se explica el misterio del laberinto que da nombre a la novela, esto es en un buen número de páginas. Eso sí, el diseño del libro es precioso aunque por otro lado poco práctico. La portada es dura, resistente, y los dibujos que aparecen en ella son originales y bonitos. Incluye además treinta y seis láminas, tantas como capítulos, que si las unes forman un laberinto. Os confieso que no las he separado ni usado, son totalmente prescindibles aunque le dan un toque especial al libro.

En síntesis, como dice el dicho popular, para mí El laberinto de la rosa ha sido más ruido que nueces pero como siempre os digo, sobre gustos no hay nada escrito así que os invito a que dejéis, como es habitual, vuestras opiniones al respecto al pie de la entrada.

Enlaces de interés:



Fuentes:

-Imagen de la obra:

-Imagen del dorama:

POSDATA

En Navidad acabé el dorama Full House. Por fin conocí a Rain (en cartel con la película Ninja Assassin) y a Song Hye Kyo dos de los artistas más queridos en toda Asia. El argumento es sencillo. Han Ji Eun descubre, al regresar de un viaje, que sus mejores amigos han puesto en venta su casa y le han robado todos sus ahorros. Desesperada y sin nada hace un trato con el nuevo inquilino un famoso actor: Lee Youg Yae.

Así, ella para recuperar su casa y él para limpiar su imagen tras numerosos escándalos amorosos, se casan y fingen que son una verdadera pareja pero la joven comenzará a sentir "algo especial" por su compañero de piso quien parece tener tan solo ojos para una amiga de la infancia: Kang Hae Won que a su vez está enamorada de otro amigo común: Yoo Min Hyuk que empieza al mismo tiempo a sentir algo por la protagonista. ¿Un lío, cierto?

La verdad es que me he reído mucho con las situaciones que tenían que superar los personajes. Las interpretaciones de ambos son geniales (¡los gestos, las expresiones, son buenos, buenos!) y os aseguro que merece la pena. No es un drama antiguo pero se nota que es de hace años y es que el continente asiático, devorador@s, avanza  a paso agigantado.

¡¡Saludos grandes!! :D

Princesas de cuentos

08 diciembre 2009

Hoy os traigo una entrada atípica. Más que páginas pobladas de letras hoy, el protagonista del post es un libro lleno de ilustraciones. Preciosos son los dibujos que nos trae Princesas olvidadas o desconocidas de Rebecca Dautremer y texto de Philippe Lechermeier.

Esta maravillosa obra no tiene edad. Es como el anuncio de hace años "Para todos" sin embargo, aún no está en mis manos. Eso sí, me llegaron las ilustraciones en forma de regalos a través de carpetas, agendas y diverso material de ese que da pena usar.



Pero no se trata de princesas de palacio con sus vaporosos trajes y sus coronas, no. Hablamos de princesas de cuento que paradójicamente no aparecen en los mismos. Las pequeñas frases de debajo de estas líneas son algunos de los tesoros que nos deja esta obra:

* Soñar es contarse historias que todavía no se conocen.

* Las palabras viajan y cuando vuelven ya no se las entiende.

* Un capricho no es más que una chispa de mal humor.

* Enfadarse es empujar una pared que no se moverá nunca.

* La noche es como un agujero en cuyo fondo se puede uno esconder.

* El ladrón es un mago al que nadie aplaude.

* El azar es una historia de final desconocido.

* Buscar sin saber quién es y estar segura, sin embargo, de reconocerlo.


Nota: Imágenes tomadas de Dos patas para un pato y Alas Mandalas.
Frases tomadas del foro de literatura YolJE

POSDATA

-Acabé Coffee Prince. Sí. Me encantó. Sobre todo los últimos minutos del episodio penúltimo y la taza diecisiete, vamos el final, final. Al principio he de reconocer que no me enganchaba pero fue ver el capítulo dos y un no parar. Me ha gustado mucho. Una de las mejorcitas no tanto como BBF pero casi.
Si no la habéis visto os animo a hacerlo. Centrado en la vida de Go Eun Chan, una chica que es confundida por un hombre por Han Kyul quien no quiere casarse y propondrá a nuestra protagonista, pensando que es un chico, que se haga pasar por su novio para evitar que su familia lo empareje. Pero las cosas no serán fáciles, poco a poco el amor comenzará a aflorar y Eun Chan tendrá tarde o temprano que reconocer que no es un chico, sino una mujer y todo eso sucede en una maravillosa Cafetería del Príncipe. Mejor lugar, imposible.

Simplemente preciosa. Así que ¡a por ella devorador@s! ¡Saludos!