Sobre mí

Me llamo Marina García, nací en primavera, en Málaga, en ese sur que huele a biznaga y Mediterráneo.

De pequeña no quería nunca que los cuentos se terminasen. «¿Y qué más?», preguntaba cuando llegaba el temido final, obligando a mis queridos narradores a prolongar la historia una y otra vez de las más imaginativas formas.

Siempre he sido más de escuchar que de hablar, por eso decidí estudiar Periodismo. Cuando acabé la carrera, me preparé para poder dar clases, mi segunda profesión favorita del mundo mundial. Comunicadora y profesora, actualmente estoy doctorando a tiempo parcial sobre literatura y cine (me gustan tanto los dos que no sabía cuál escoger, así que me quedé con ambos).

Este espacio nació hace ocho años como punto de encuentro para personas que disfrutan leyendo y compartiendo lecturas con los demás. En 2011, el blog fue finalista de los Premios Sur.es a las Mejores Iniciativas de Málaga en Internet.

Gracias a esta bitácora, he sido colaboradora en la web Libros y Literatura y redactora en el desaparecido El Tiramilla. También realizo informes de lecturas para diversas editoriales. 

Malagueña de corazón, pero madrileña de adopción; la gran capital ha acabado por conquistarme. Adoro las moras de gominola, la leche merengada, el sonido del mar, el olor a pan recién hecho y el del café, aunque soy más team Cola-Cao.

Hace poco no quería oir ni hablar de los libros digitales. Hoy no sé qué haría sin mi querido Kindle. Siempre con un libro a todas partes.

En mi tiempo libre leo, leo y leo de todo y sobre todo. También escribo. Además, me encanta ver buenas películas y series de televisión (he perdido la cuenta de todas las que llevo). ¡Ah, y también me gusta viajar! Desde hace dos años comunico en al ámbito turístico. Las redes sociales y el InBound Marketing me SEObsesionan.