Sobre mí

Me llamo Marina García, nací en primavera, en Málaga, en ese sur que huele a biznaga y Mediterráneo.

De pequeña no quería nunca que los cuentos se terminasen. «¿Y qué más?», preguntaba cuando llegaba el temido final, obligando a mis queridos narradores a prolongar la historia una y otra vez de las más imaginativas formas.

Siempre he sido más de escuchar que de hablar, por eso decidí estudiar Periodismo. Cuando acabé la carrera, me preparé para poder dar clases, mi segunda profesión favorita del mundo mundial. Comunicadora y profesora, soy Doctora por Filología Hispánica.

Este espacio nació hace doce años como punto de encuentro para personas que disfrutan leyendo y compartiendo lecturas con los demás. En 2011, el blog fue finalista de los Premios Sur.es a las Mejores Iniciativas de Málaga en Internet.

Gracias a esta bitácora, he sido colaboradora en la web Libros y Literatura y redactora en el desaparecido El Tiramilla. También he realizado informes de lecturas para diversas editoriales. 

Adoro las moras de gominola, la leche merengada, el sonido del mar, el olor a pan recién hecho y el del café, aunque soy más team Cola-Cao.

Hace poco no quería oír ni hablar de los libros digitales. Hoy no sé qué haría sin mi queridísimo lector electrónico. También me he pasado a los audiolibros. No hay excusas: siempre voy con un libro a todas partes.

En mi tiempo libre leo, leo y leo de todo y sobre todo, como ya imaginas. También escribo. Además, me encanta ver buenas películas y series de televisión (mi tesis versó, no podía ser de otro modo, sobre literatura y cine). ¡Ah, y también me gusta viajar (ojalá perder algún día la cuenta de los países conocidos)!