10 cosas curiosas que (quizá) no sabías sobre "Harry Potter y el legado maldito"

27 septiembre 2016

1. No es una precuela; no es una octava parte propiamente dicha. Se trata de una historia ambientada diecinueve años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Es la continuación del polémico epílogo de dicha parte.


2. Es un guión de una obra de teatro, no una novela.

3. No está escrito por J. K. Rowling. Los autores del guión de la obra son  Jack Thorne y el escocés John Tiffany. No obstante, la famosa autora ha supervisado cada palabra de la pieza teatral.

4. El protagonista de Harry Potter y el legado maldito es Albus Severus Potter, el segundo, de los tres hijos de Harry y Ginny.

5. El título original es Harry Potter and the Cursed Child. El nombre elegido hace referencia al pasado y al presente, pues es complicado ser el hijo del que derrotó Al-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, máxime cuando la sombra del mal aún parece acechar al mundo.

6. Curiosamente, la obra de teatro tiene dos partes. Sin embargo, no hay que comprar dos libros de Harry Potter y el legado maldito, pues el libro incluye ambas.

7. Si Harry Potter se hizo amigo inseparable Ron en el Expreso de Hogwarts, Albus conoce en el vaporoso tren al hijo de Draco Malfoy, Scorpius Malfoy, y, sorprendentemente, entabla amistad con él desde ese mismo instante. La hija de Hermione Granger y Ron Weasley, Rose Granger-Weasly, será la mejor amiga de ambos.

8. Habrá adaptación cinematográfica, aunque de esta poco se sabe. De momento habrá que conformarse con ver en la gran pantalla Animales fantásticos y donde encontrarlos.

9. En España es Salamandra quien publica la obra. Lo hará el 28 de septiembre. En Inglaterra fue publicada el 30 de julio. Harry Pottery el legado maldito es un (no) libro esperado con muchísimas ganas: ha sido la obra más reservada en Amazon y lleva ya más de 2 millones de copias vendidas en Estados Unidos y Canadá.

10. El boom de Harry Potter aún sigue vivo. Con la excusa de la publicación del guión, son muchas las librerías que han vuelto a colocar en un lugar preferente a la saga, por no hablar del merchandising. Casa del Libro o la malagueña Librería Luces planean eventos especiales para celebrar la publicación por todo lo alto.

8 comentarios

  1. Hola!!

    Cuantas cositas que no sabía, pues a mi me hace ilu leer este libro, a pesar de no estar escrito por J. K. Rowling, porque HP es parte de mi infancia y tengo curiosidad por el que paso jejeje Espero poderme hacer con el pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y tengo clarísimo que me lo voy a leer y más ahora sabiendo que va a vovler a haber un trio de amistad!!

    ResponderEliminar
  3. Oh, me encantan estas diez curiosidades.
    La verdad es que Rowling se hace de oro con su Harry Potter, pero a mí me encanta que salga este libro (aunque una parte de mí piense "ya está bien", y más sabiendo que esto no es una novela y no está escrito por Rowling).
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, no sé por qué, a pesar de ser fan intensa de HP, no logro emocionarme ni un poquito por esta obra teatral. Incluso antes de que salieran comentarios u opiniones negativas, no me llamaba nadita. Espero ahora leerlo solo por curiosidad para ver si me gusta o no.

    Un besico. :D

    ResponderEliminar
  5. Estooo.... Albus Seberus el es segundo hijo de tres, no el mayor :(
    Si empieza así el libro, mal vamos ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miranda. Tienes toda la razón. En todas las noticias dicen de él que es el mayor, pero es el segundo de los tres. No sé si será error de la nota de prensa o que en la obra de teatro lo hayan puesto así. Corregido. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ah pero no es de Jk Rowling?? Menuda sorpresa! Besos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente, Natalia. Ahora se ha conocido que serán 5 las películas de "Animales fantásticos...". En fin, yo también leeré el guión y veré las adaptaciones. Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar