Día del Cómic Gratis 2016

07 mayo 2016

El próximo 14 de mayo los amantes de las historietas están de suerte: se repartirán gratis 40.000 cómics en más de 100 tiendas de todo el país. 

Como cada segundo sábado de mayo desde el año 2010, en España se celebra el Día del Cómic Gratis. A través de esta acción se quiere potenciar el papel de las librerías especializadas y darlas a conocer. 

Las editoriales que apoyan esta iniciativa son: Aleta Ediciones, Amaníaco Ediciones, Anillo de Sirio, Astiberri, Dibbuks, Dolmen Editorial, Edicions de Ponent, Fandogamia, GP Edicione, Grafito Editorial, Milky Way Ediciones, Norma Editorial, Panini Cómic, Planeta Cómic, SD Distribuciones y Twist Cómics. Un cartel que no podría ser mejor.

¿Y las librerías? En este enlace se pueden consultar qué establecimientos participan en la jornada. En cuanto a los cómics que se regalan, se trata de obras exclusivas lanzadas para la ocasión.

Pero eso no es todo, aprovechando el evento, son muchos los establecimientos donde realizan encuentros de autores con lectores y firmas de obras, además de otras actividades relacionadas con el mundo de las viñetas.

El evento tiene su origen en Estados Unidos, donde se realizó, por vez primera, hace catorce años.

Los establecimientos españoles adheridos regalarán cómics a sus lectores de forma completamente gratuita, sin necesidad de compra, hasta agotar el stock disponible. Ya sabes, ¡corre, que vuelan!

3 comentarios

  1. No tenía ni idea de la existencia y los encuentros de este día oO *he estado viviendo en Narnia* ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la información. Yo fui un año en Málaga al reparto de cómics, la verdad es que es una iniciativa interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar