Vestido de novia, de Pierre Lemaitre

16 junio 2015

Sophie Duguet no sabe qué le ocurre. Hace tiempo que empezó a olvidar las cosas. Al principio eran despistes sin importancia, pero no tardó en volverse algo más serio. Pronto todo a su alrededor comenzó a desmoronarse: su trabajo, su matrimonio... Su vida se rompió en mil pedazos sin que ella pudiera hacer nada por impedirlo.

Decidida a empezar de cero, se aleja de los suyos, tratando de olvidar ese terrible pasado. No tarda en encontrar trabajo como niñera. Sin embargo, una noche los padres del pequeño al que cuida llegan tarde a casa y al llegar y ver que Sophie está adormilada, la invitan a pasar la noche. Cuando ella despierta, los progenitores ya se han ido a trabajar, y va a ver al niño a su dormitorio,  se lo encuentra muerto. Alrededor de su frágil cuello están los cordones de sus zapatos, y Sophie no sabe qué ha pasado en las horas previas, es como si de un plumazo ese periodo se hubiese borrado de su cabeza. Convencida de que lo ha matado ella misma, huye, pero los muertos no vuelven a tardar en aparecer de nuevo. ¿Es posible que sea una asesina sin escrúpulos?

Vestido de novia, de Pierre Lemaitre, es un thriller en el que al principio el lector se verá algo perdido, casi tanto como la protagonista. La prosa es algo liosa en esas primeras páginas, pues se mezcla la tercera persona con la primera, la voz del narrador con los pensamientos de Sophie. Poco a poco la historia irá fluyendo. Serán las páginas de un diario las que hagan que las piezas de este retorcido puzle hagan clic.

La historia es muy rocambolesca y roza, a menudo, lo inverosímil. Cuesta creer que todo ello pueda suceder de verdad, que alguien pueda hacer todo lo que hace de una forma tan fácil, sin ser visto ni oído. Y aquí ya, creo, estoy desvelando demasiado de la trama.

Aunque está bien escrito, sin más, los diálogos entre Sophie y su padre son artificiosos, forzados, y ese final es muy precipitado: después de tanto sufrimiento, el asunto se resuelve en un abrir y cerrar de ojos.

Pese a todo, Lemaitre consigue que la carrera de Duguet por recuperar la cordura sea un relato angustioso, haciendo de este libro una novela entretenida.

DATOS DEL LIBRO
Título: Vestido de novia, de Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Traductoras: Mª Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Año: 2014
ISBN: 9788420416878
Número de páginas: 296

8 comentarios

  1. Tengo este libro, aunque aún no lo he leído, me llama muchísimo la atención la trama, creo que voy a disfrutar bastante leyéndolo, adoro los libros que me hacen pensar y me dejan en vilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado como a ti, de hecho tengo la reseña pendiente de publicar en este sentido, hay algo que no me acabó de enganchar. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me gustó mucho este libro, la verdad. Sí que es angustioso en alguna parte, pero poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro y tengo muchas ganas de leer más del autor.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que baja un poco mis expectativas, aun así no me importaría leerlo,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. Las últimas reseñas que estoy viendo de este libro están haciendo que baje mis expectativas y me parece que lo voy a agradecer cuando me ponga con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar