Novedades - Molino

18 marzo 2012

Se me hace la boca agua con la novedad de hoy, una de las grandes apuestas de RBA para esta temporada.

-Olvidados de Michael Grant:

"Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que se intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneas. (...) ¿A quién seguirán todos los niños? ¿Cuánto tiempo aguantarán sin los adultos? ¿Qué harán con los nuevos dones que están desarrollando?… Y más importante aún: ¿qué les sucede a los que alcanzan los quince años y desaparecen?"

Por último, os dejo con la página web del atractivo libro. Un saludo, devorador@s. 

10 comentarios

  1. A mi me recuerda el argumento de alguna película que vi hace tiempo, pero seguramente mejorado (porque aquella era malisima..). Lo apunto, a ver si tengo suerte y consigo leerlo de la biblioteca. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recordó a una serie de televisión que emitían hace años. No recuerdo su nombre pero sí a algunos de los personajes (había uno con los pelos de colores y otra chica que, si no recuerdo mal, quedaba embarazada). Era algo así a lo que cuenta la sinopsis: los niños y jóvenes sin adultos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Marina pinta muy bien, así que lo apunto en la lista ya infinita de libros por leer jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasarme por la página a curiosear...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras algún "fichaje" además de éste, nos lo dices Carmen ;)

      Eliminar
  4. Al principio me recordó a El pueblo de los malditos pero ya veo que no tiene nada que ver. El argumento es curioso e intrigante, sobre todo el saber qué pasa cuando los chavales cumplen quince años.
    Echaré un vistazo a la página a ver qué tal.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese libro, Mafaldas, pero tomo nota. Un beso ;)

      Eliminar
  5. En este caso dejaré pasar este libro, no me llama demasiado la atención. No obstante pasaré por la web a echar un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno menos, que nunca viene mal, para la lista. Un abrazo.

      Eliminar