Al rico plato

26 abril 2011

Una Semana Santa pasada por agua, sí señor. La lluvia ha tenido un gran protagonismo pero las torrijas, la leche frita y la tarta de manzana, mi favorita, no se han quedado atrás y también han tenido sus momentos de gloria. Martes para un nuevo libro de cocina que ha hecho las delicias de más de uno en casa:


Cocinamos contigo, así se llama, pesa lo suyo y no es para menos pues tiene cerca de trescientas páginas a todo color en las que podemos encontrar bien repartidas unas ciento veinte recetas divididas en tres grupos: "Primeros platos", "Segundos platos" y "Postres".

Las recetas son sencillas, nada de exquisiteces en dosis pequeñas. De momento, hemos ido a por los platos más dulces, en casa donde se ponga una buena tarta que se quite lo demás, claro que tampoco hemos dicho que no a una mousaka, a una quiche provenzal o a un hojaldre de solomillo y foie. En la variedad, como se dice, está el gusto y el libro recoge platos para dar y regalar. 

La obra es una recopilación de las mejores recetas del programa que lleva el mismo nombre y que se emite en Canal Cocina. Sergio Fernández es el cocinero que ha supervisado el recetario y es que quien verdaderamente manda son las personas cuyos platos han sido protagonistas en el espacio así pues, el chef de la televisión se encarga de retocarlos y de darles también su toque personal.

La presentación de las recetas me ha gustado. La distribución es sencilla y no se diferenciaría de otros libros de similar temática si no fuera porque al final de la gran mayoría de ellas, podemos leer un comentario divertido del cocinero-presentador relacionado con el plato en cuestión. Además, debajo del título del plato aparece escrito el nombre y el lugar de la persona que ha aportado el mismo y a la derecha una pequeña pantalla de televisión amarilla con su fotografía.

En fin, serafín, espero pronto pasar de los postres a los primeros y segundos pero de momento...¡a disfrutar de una nueva tarta de manzana toca! Saludos devorador@s.

Agradecimientos Temas de Hoy

13 comentarios

  1. Eh! A esa tarta le faltan unas velitas ¿no? Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho...podía llover pero ha diluviado...Vaya ruina de Semana Santa xD pero lo mejor fue cuando estando codo con codo estuvimos unos 10 minutos sin vernos xD..

    Yo no soy muy de postres pero sí de chocolate =) Ahora la tarta tiene una pinta...que en fin =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se lo regalé a mi madre por su cumple! jejeje Y como no se decidía por una receta para hacer, empezó haciendo las recetas por orden, no te digo más!
    Yo tengo el de Julius, que también está bastante bien, he sacado algunas cosillas que me han gustado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta, oiga! Creo que por mi blog nunca lo he comentado, pero después de la literatura, mi otra gran pasión es la cocina. Siempre ando con ideas en la cabeza para preparar. De hecho, cuando ando algo agobiado o estresado, lo mejor que puedo hacer es cocinar, libera todas mis tensiones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pinta!! Qué hora más mala para ver la foto, jajaja Yo también tengo algunos libros de cocina, me encanta cocina. Pero mira, con los postres nunca me he atrevido ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un problema con los libros de cocina... ¡Me encantan! Y acabo comprándomelos y con muy poco tiempo para cocinar, que es algo que, como a Jesús, me relaja muchísimo y me encanta. De hecho, hasta el último momento no supe decidirme entre estudiar cocina o periodismo.

    Te cojo un trozo de la tarta.

    Bon profit!

    ResponderEliminar
  7. Pues si con ese libro mis tartas de manzanas salen así, ya estoy corriendo a buscarlo. ¡Qué bocaito se merece esa tarta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Marina, si todas las recetas son como esa, merece la pena comprarla.. aunque yo esté a dieta... y a años luz de poder permitirme catar algo tan magnífico... y ......
    ... por cierto, Muchas felicidades!!!!!!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buena pinta tiene esa tarta!!! mmm y qué rico todo lo que nombras, cuánta felicidad os va a dar ese libro :) Un beso

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, feliz cumpleaños =)

    ResponderEliminar
  11. Bookworm ¡Por la tarde se las puse! Muchas gracias ;)

    M. Ese día fue un show jeje. Muchas gracias por felicitarme ;)

    Isi ¡Dile a tu madre que me invite! Madre mía pues hay un montón de recetas. Ya me contarás cuáles fueron las que tuvieron más éxito.

    Jesús Anímate y sube alguna al blog ;) A mí la cocina también me relaja.

    Rosalía Yo me tengo que atrever ahora con los primeros y segundos pero los postres son mis favoritos.

    Dorothy Yo estudié Periodismo y ahora me estoy aficionando a la cocina. ¿Tú por cuál te decidiste?

    Margari La verdad es que la tarta duró nada y menos encima de la mesa ;)

    Bea Un poquito no hace daño así que ya sabes anímate. Muchas gracias por felicitarme ;)

    Carol Felicidad y kilos jeje.

    Muchas gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  12. Marina, también estudié Periodismo, que es de lo que trabajo. Me encanta, pero a veces me da por pensar que hubiera pasado si...

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡ay que rido se ve! a mi me gustan mucho los libros de cocina, así que me lo apunto
    un beso,
    ale.

    ResponderEliminar