Un secreto tatuado en el cuerpo

18 enero 2011

Tiene en sus páginas varias frases que merecen la pena pero, sin duda, la mejor es la que recoge la sinopsis, la misma que da nombre al post aunque en su versión abreviada. Ha sido el primer libro de 2011 y a eso lo llamo yo empezar con buen pie y mejor letra. Por fin Willow de Julia Hoban

Era una joven en la flor de la vida hasta el día que murieron sus padres en un accidente de tráfico. A partir de ese momento además de tener que enfrentarse a su pérdida también tendrá que aprender a convivir con  la "culpa" pues era ella quien conducía el coche. 

Así, de la noche a la mañana se irá a vivir a la casa de su hermano. No será nada fácil. La relación entre ambos, antes uña y carne, ha cambiado mucho. Ya nada volverá a ser como antes, como rezaba una conocida canción, y Willow lo sabe: no tiene padres, ni amigos y su hermano la odia o al menos, eso cree. 

La chica no llora. Ya no. Se ha prohibido a sí misma mostrar cualquier tipo de flaqueza. Ahora se corta. Willow ha decidido bloquear sus sentimientos. La cuchilla es su más íntima compañera. Ha trasladado el dolor emocional al dolor físico.

Todo cambiará con la llegada de Guy un chico que descubrirá su secreto y la ayudará a superar el tremendo bache por el que está pasando. Amor ni más, ni menos. Adoro los diálogos entre ambos. Los personajes están bien construidos y parecen ser de carne y hueso. Auténticos.

Las escenas en las que Willow se corta son terribles. La novela me ha resultado muy visual. Si hubiese sido una película y no un libro, aunque esto no es la primera vez que me ocurre, probablemente hubiese girado la cara pues me angustian mucho este tipo de imágenes. Conste que el tema es muy serio pero la autora lo trata con delicadeza. 

Las expectativas eran muy altas. No he leído ni una sola reseña negativa de esta novela dramática con final feliz.

No es uno de mis libros favoritos ni tampoco puedo decir que me haya marcado de un modo especial.  Sin embargo, con todas y con esas, estoy segura que dentro de meses seguiré recordando perfectamente la historia y las sensaciones que me iba dejando la obra conforme la devoraba.

¿Por qué? Porque Willow es diferente a lo leído anteriormente. Es, digamos, algo sumamente duro a la vez que tierno. ¡Saludos devorador@s!

Agradecimientos Ediciones Ámbar 

16 comentarios

  1. Lo cierto es que no he leído ni una sola mala reseña del libro, pero no me llama ni creo que llegue a leerlo alguna vez. No sé, pero no me atraen mucho los libros en los que sé exactamente lo que me voy a encontrar y las sensaciones que me va a provocar... Algo parecido me sucedió con El niño del pijama de rayas, pero al final ese terminé leyendole... y no me dijo demasiado, la verdad. Será original la forma de retratar lo de los campos de concentración y tiene imagenes muy bonitas, pero no terminó de convencerme.

    ResponderEliminar
  2. Pues no había leido mucho sobre este libro pero parece muy duro y a la vez bonito. Si algun dia cae en mis manos lo leere con ganas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero tu reseña me ha gustado mucho y has conseguido picarme la curiosidad. Aunque no sé, eso de que sea tan visual, con lo que a mí me marea la sangre, me echa un poco para atrás. Vamos, que al leer este tipo de cosas se me suele poner muy mal cuerpo, es lo malo que tiene meterse tanto en las historias, que se disfruta mucho, pero también se pasa mal. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me pareció una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una novela genial y es cierto que también es muy visual. A mí me gustó muchísimo. Es una joyita.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien le tenia muchas ganas a Willow y me encanto!Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro, es original, diferente...

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  9. La historia es tremebunda pero me echa un poco para atrás el tema de los cortes y que sea tan visual. En principio no creo que la lea pero nunca se sabe.
    Musus.

    ResponderEliminar
  10. es un libro muy duro¡¡pero me fascino¡¡cuando lo lei¡¡¡me dejo de piedra

    ResponderEliminar
  11. Le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo, a ver si cae pronto. Bsos

    ResponderEliminar
  12. había buscado información de este libro por ahí porque me interesaba y tras leer tu reseña me he terminado de convencer, pinta genial!!!

    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  13. No había leído muchas opiniones de este libro, y aunque la historia parece dura creo que puede gustarme.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaria leerlo, porque desde hace tiempos lo quiero *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas, quiero leermelo este año. De vez en cuando un libro de cruda realidad no viene mal. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Miles de gracias por vuestros comentarios. La verdad es que aunque sea duro es una historia bonita con un final feliz, positivo, y aunque a veces te de cosa leer ciertas escenas, las más terribles, acabas con un buen sabor de boca porque todo se resuelve bien. ¡Abrazos grandes!

    ResponderEliminar