¡Qué rico!

30 diciembre 2010

Hoy un poquito de mí, pero también de un libro que no es una novela. Hace no mucho tiempo os confesé en uno de esos juegos que recorren los espacios de la red, un meme, que me gusta cocinar, seguramente ya sabéis por dónde van los tiros.

Lo descubrí en televisión, no recuerdo en qué programa, y me llamó mucho la atención por dos motivos fundamentales. Primero, era una obra que había sido editada debido a su popularidad en Internet y segundo, era un libro de cocina.

Las recetas de mamá va por su segunda edición y como su propio título indica, en su interior podemos encontrar comidas de las de antes, nada sofisticadas, y, sobre todo, muy ricas.

Incluye unas ochenta recetas diferentes divididas en los siguientes apartados: Arroces, pastas y legumbres, Aperitivos, Carnes, Verduras y ensaladas, Bizcochos, galletas y dulces de masa y, por último, Tartas y postres.

Mis favoritos son los dos últimos grupos. ¡Me puede lo dulce! Cada comida incluye una fotografía a todo color y si es más compleja de hacer, la ilustran varias imágenes. 

Ana María Prieto, la autora, es profesora de Historia en la Universidad de Córdoba. Madre de tres hijos,  fue uno de ellos, Francisco de Juan, quien tuvo la idea de convertir sus anotaciones culinarias apuntadas en una libreta, en una bitácora. Después, ella cogió el testigo y pasó a ser la administradora de la misma.

Aunque el libro me llegó hace unos días, ya nos ha dado tiempo en casa a poner en práctica varias de las recetas. Para Nochebuena, por ejemplo, hicimos de postre “Flan de chocolate al caramelo”. Si queréis saber cómo se hace, es muy fácil, lo podéis consultar en el blog que da nombre a la obra, pues en ella sólo se recogen algunas no todas las publicadas en la red. 

Me hubiese gustado dejaros una fotografía pero a pesar de que estaba muy rico, no quedó con el aspecto que esperábamos. ¡Seguiremos intentándolo, desde luego! 

La próxima vez, si queréis, os guardo un pedacito, ¿quién se apunta? Por último, y a falta de buenas fotos, os dejo con el booktráiler. ¡Otra vez será! ¡Que os vaya bonito devorador@s! 


Agradecimientos Plataforma Editorial

22 comentarios

  1. Ainss! La cocina y yo somos un poco "enemigas", creo que por algún Meme también lo he comentado. Pero me encanta que a otros se os de bien (sobre todo a quienes me rodean ¡ja,ja!)

    Bueno ¡Feliz Año Marina! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricooo! me encanta hacer cosillas de éstas no se me da mal!! Y me relaja pero nunca saco tiempo.. xDD

    En fin, Marina!! Te he dejado un meme en mi blog ;)

    Mua

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que un libro de cocina sea sencillo, sobre todo para el día a día y la historia de cómo surgió el libro y el blog me ha gustado. A fin de cuentas, todos tenemos las recetas de nuestras madres o abuelas (en mi caso, las de media familia porque son cocineros).
    Que el 2011 te depare muchas cosas buenas, musus.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, especialmente la historia. Viste como uno se acuerda de lo que comía de chico pero nunca lo puede reproducir? Mi abuela, que era la encargada de cocinar cuando yo era chica, hacia una tortilla de papas espectacular, mi mamá nunca la pudo reproducir y yo por más que lo intento no me sale!!! A mi me gusta más hacer galletas dulces y tortas, y tengo un libro de mi abuela, pero de esos que para una preparación te usa casi una docena de huevos y te lleva horas prepararlo...
    Vos manda unas galletitas y yo te mando un pote de Dulce de leche para las tortas, dale?
    Que disfrutes tus comidas, saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay! a mi tambien me encanta cocinar :D Sobre todo postres y dulces :D Me encantaira tener este libro ^^

    ResponderEliminar
  6. Ooooh, pero qué historia más bonitaaa. A mí también me encanta la cocina, ñam ñam. ¡Yo quiero un trocitoooo! :)

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy sabroso este libro. A mí me encanta cocinar y de hecho me dedico a ello. Los libros de recetas me gustan como este, con todo diferenciado en temas y con muchas fotos. Tengo alguno que no tiene fotos y no es lo mismo, oye ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta.

    Mi mami me regaló el año pasado uno parecido (Cocina para vagos separados o solteros), que es una recopilación de recetas muy sencillitas, elaboradas por una señora de cierta edad. Tiene ideas muy buenas y soluciones sencillas para quedar bien en una cena con amigos, por ejemplo.
    Apuntaré este tb.

    Un saludo y Feliz año¡¡

    ResponderEliminar
  9. No me atrae la cocina nada de nada; menos mal que me rodeo de "cocinitas" aficionados...
    Un beso y... FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz año:d

    Espero que este 2011 sea maravilloso, y que todos sus sueños se cumplan:D

    kissess

    ResponderEliminar
  11. Le enseñaré la reseña a mi mujer, pero temo que me diga que muy bien, y que me lo compre yo para tener material. Soy de los clásicos que hacen paellas los domingos y no todos. Uff no sé qué hacer.
    ¡Feliz año Marina!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el libro, cocinar es también una de mis pasiones, me encanta comprar libros de cocina y poner luego las recetas en práctica. un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. ¡que bien! a mi me gusta la cocina así que queda apuntado ¡gracias Mariana! aprovecho para desearte un feliz 2011 y que todo lo que venga para tí y los tuyos sea maravilloso.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2011 devorador@s desde tierras manchegas. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. feliz año nuevo 2011 muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena idea para regalar a los amantes de la cocina, así que me lo apunto ;)
    ¡Feliz Año, Marina! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno! Lo que pasa es que yo ya me he vuelto cómoda con la thermomix, y cada vez que hago algo, que es muy de vez en cuando (no porque no me guste cocinar, sino porque cuando me emociono empiezo a subir kilos como loca) dejo que lo haga la maquinita, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. la reposteria y yo nos llevamos bien^^pero de ahi nada mas ^^

    ResponderEliminar
  19. Ha sido ver la cubierta del libro y acordarme del roscón de reyes xD Será que hoy tengo hambre xDDD

    Le recomendaré el libro a mi amiga que le encanta hacer postres :) (Yo soy más de comérmelos jajaja)

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!, los invitamos a http://sumando-libros.blogspot.com/ espero que se den una vuelta y nos comenten sus opiniones ;)

    ResponderEliminar
  21. uy! Pues me lo apunto que amí me encanta cocinar y aunque no lo hago mal los postres se me resisten. Gracias

    ResponderEliminar