Glamouroso Manhattan

05 noviembre 2010

Probablemente he leído alguna reseña por la red pero no la recordaba. El caso es que cuando leí la contraportada el lunes pensé que se trataba de una historia sobre vampiros. La "culpa" la tenía esa sinopsis: "Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas (...)". En fin, el caso es que no podría estar más equivocada pues no tiene nada que ver.

Bueno que en su mayoría los personajes son perfectos, al menos en apariencia, pero lo son porque sí, no por causas sobrenaturales para que nos entendamos. Bienvenidos a Manhattan, la cuna del glamour por excelencia. ¿Siglo? XIX.

Elisabeth Holland es una joven seria y fría que cumple a la perfección con las normas sociales de la época. Penélope es su mejor amiga a pesar de compartir poco con ella: le gustan los escándalos y presumir de las riquezas que posee. Henry no es otro que aquel por el que suspiran todas, especialmente la segunda. Todo un don Juan, sin duda. Diana es la hermana de nuestra principal protagonista, de Liz, y la verdad es que no tiene nada en común con ella: es inconformista, alegre y bohemia. 

Bien, presentados pues los personajes centrales pasamos a la estructura y nos adentramos en la trama. Comienza la novela con el entierro de la primera. Todo parece indicar que se ha suicidado arrojándose al río y la sociedad está conmocionada. Nadie se cree lo que ha pasado y todos lucen unos rostros demacrados, todos excepto Diana que sonríe. ¿Por qué? 

La respuesta nos llegará en forma de flash back pues a partir de ese momento pasamos a las semanas previas a la muerte de la joven. Descubriremos así, página a página, que no es oro todo lo que reluce

Sin ir más lejos, la familia de Elisabeth está arruinada lo que llevará a la chica a casarse por conveniencia con Henry. Pero él no es el hombre que ocupa su corazón, aunque claro, él no la ama tampoco y se resiste a abandonar su vida de soltero con lo que por ahora se divierte con Penélope. ¿Un lío todo? ¡Qué va! 

Digamos que el anuncio del compromiso de ambos echará por tierra la vida de los cuatro principales y de alguno que otro más como, por ejemplo, una criada, un cochero y... 

Me ha gustado porque para empezar, me esperaba algo completamente diferente y lo que me he encontrado, amor, traición, envidia y desencuentros, me ha entretenido.

Vale que no es original, pues tenemos el amor entre clases como eje principal, o casi, y aunque se parece muy poco a las grandes historias de este tipo, a los clásicos, lo cierto es que no está mal a pesar de ello y de ser predecible.

Lo que menos me ha gustado de Latidos es que algunos diálogos parecen forzados al igual que ciertas situaciones. Les falta chispa, dicho así. Otra cosa ha sido la ¿traducción? o forma de expresarse de la autora, Anna Godbersen, que no me ha hecho mucho tilín.

En casa tengo las dos siguientes partes, son cuatro. Seguramente las comience pronto porque de un modo u otro ha conseguido picarme el gusanillo. En resumidas cuentas, es una especie de novela romántica de época pero destinada, especialmente, a un público juvenil. ¡Saludos devorador@s! 

Agradecimientos Montena 

7 comentarios

  1. Nunca me llegaron a convencer,aunque a una amiga le han encantado :P Está bien ver reseñas de estas, quizá le de una oportunidad ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me hizo mucho este libro, me pareció bastante flojo >.<
    Eso sí, tengo su continuación, así que algún día lo leeré xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha picado la curiosidad, la verdad, a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me engañó un poco la sinopsis pero bueno lo que encontré tampoco estuvo mal. Sin embargo, para mí le faltaba chicha y estaba muy descafeinado. Hubiera preferido una prota menos atontada y una mala realmente mala, no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  5. ¿No es una historia de vampiros? Jajajaj, pues yo creía que sí. Lo tengo en casa desde hace unos meses, que lo compré en la edición de bolsillo que es muy bonita, a ver si lo leo de una vez ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno la verdad es que me he topado muchas veces con el en la biblioteca así que...tendre que cogerlo, me gustan los libros que hablan de las relaciones humanas, habrá que darle una oportunidad...Saludos.

    ResponderEliminar