Amor on-line

26 octubre 2010

Probablemente ya sabéis, nada más leer el título del post, el nombre del libro de hoy. Sí, el mismo, ese que se pasea por la blogosfera y que tiene que tener la autoestima por las nubes. La reseña de hoy será breve y más de lo mismo pues casi todos conocéis la historia que nos cuenta Daniel Glattauer en Contra el viento del norte

Emmi Rothner quiere dejar de ser suscriptora de la revista Like pero no puede. Ha llamado por teléfono y también ha mandado correos electrónicos. Nadie le hace caso y no es de extrañar pues está escribiendo a la dirección equivocada. Este error le llevará a entablar una relación con Leo Leike un hombre con un humor peculiar.

Así comenzará un intercambio de e-mails entre ambos que será para ellos tan necesario como adictiva resulta la obra. Los correos irán subiendo de tono a medida que avanzas las páginas pero no os confundas, no serán vulgares más bien sutiles. Y es que, conforme pase el tiempo uno y otra se enamorarán. Saltarán chispas, no digo más.

Pero, que es mejor ¿posponer el encuentro o verse y dar rienda suelta a esa pasión de letras?. La decisión desde luego no la tomarán a la ligera y se hará de rogar. ¿Qué pasará al final? Tendremos que esperar a su segunda parte, Cada siete olas, para ver cómo terminan Emmi y Leo porque esa última página nos deja más o menos así ¡¡??

Buenos diálogos on-line. Nada de correos superficiales hablamos de los sentimientos y de las sensaciones que ese simple click causa en ambos.

Es muy fácil de leer pues lo que devoraréis serán correos puros y duros en su gran mayoría breves aunque intensos eso sí. En cuanto a personajes, ambos están muy bien construidos y sin duda me quedo con Leo. Este chico tiene un "algo especial".

A mí me ha recordado vagamente, muy vagamente, a la película "Tienes un e-mail" mientras que a mi tía, cuando le conté de qué iba le vino a la cabeza la obra de Jorge Bucay "Amarse con los ojos abiertos". Ella no ha visto la película y yo no he leído el libro así que haremos un trueque.

En fin, en sus páginas hay agudeza, ironía, risas, tristeza y amor, mucho amor. Y Vosotr@s, ¿habéis leído a Glattauer? ¿qué tal os habéis llevado con sus letras?

Agradecimientos Blog Book Tour Spanish

18 comentarios

  1. Me encantó esta novela sobre todo Leo y el final XD... Me muero por leer cada siete olas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado ^_^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó (L) Tengo muchísimas ganas de leer Cada Siete Olas *.*
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad! Yo acabo de subir también la reseña de este libro en La Traviata xDDD

    En general me ha gustado mucho. Sobre todo porque es distinto, y los personajes son adultos (un gran cambio, toda la literatura juvenil son protagonistas jóvenes, valga la redundancia xD)

    En fin, espero que Siete Olas esté a su altura >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado este libro. Para mí es una obra que será el deleite de todo lector, me encantó y espero con temor y muchas ganas, la segunda parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. He leído a Glattauer y he caído rendida a sus letras :)
    Me alegro de que te haya gustado, yo estoy esperando con ansias el siguiente libro *0*

    ResponderEliminar
  7. Hace bien poquito que lo he encontrado. Después de tus palabras creo que se merece un hueco de honor en mi mesita de noche =)

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, aunque no es por falta de ganas. El otro día me comentó una persoana que se parecía un poco al argumento de Jorge Bucay Amarse con los ojos abiertos. En eso coincide.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Primero de todo gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^ Yo también te seguiré =) Y me llevo tu banner para mi blog, espero que no te importe…

    Hablando del libro que has puesto hoy en la entrada, me encanta, bueno por las reseñas que eh leído aquí y en otros blogs, tengo muchas ganas de comprarlo, pero de momento tendrá de esperar =(

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo gané en un concurso y aún no lo he leído, estoy esperando a que salaga la segunda parte (después de todas las críticas que he visto sobre el final, prefiero no quedarme con la intriga xD)

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Todos los comentarios y reseñas que he visto de él dicen que es genial y este tipo de historias me suele gustar mucho a ver cuándo puedo leerlo y también la segunda parte. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de leerlo! Aunque me tira para atrás la idea de que toda la novela esté escrita mediante e-mails >.< Tendré que superar ese prejuicio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de leerlo! Aunque me tira para atrás la idea de que toda la novela esté escrita mediante e-mails >.< Tendré que superar ese prejuicio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa, y quiero leerlo antes de que salga la segunda parte. Cuando ví su argumento también me recordó un poco a la peli "Tienes un e-mail".
    A ver si lo disfruto tanto como tú.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo veo por todos sitios y en todos lados con muy buenas críticas. Al final, seguro que lo acabaré leyendo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me gustó muuucho, y me hizo reír desde el primer capítulo :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, pero sí que he leído tantas buenas reseñas sobre él que sin duda caerá.

    ResponderEliminar