Libronovela: Amor eterno

08 junio 2010

Tenía unas ganas locas de devorarla y muchas expectativas puestas en ella. Algo me decía que esta obra me iba a gustar. La opinión en la blogosfera no podía ser más positiva sin embargo, temía que después de todo pasara sin pena ni gloria por mi paladar letrero.

Ni falta hace que os diga que mi miedo era infundado. Bel: amor más allá de la muerte no es que me haya gustado, me ha encantado y creedme cuando digo que no exagero. Si bien no es un libro que me haya marcado, que me haya dejado una profunda huella, me ha hecho llorar de tristeza y de alegría, y eso ya es más de lo que me esperaba.

Bel ha muerto. Estaba en la flor de la vida, pero todo acabó. Aún no es consciente de que no pertenece a este mundo pero cuando lo sea, estar muerta será la menor de sus preocupaciones: tendrá que averiguar cómo murió y por qué su novio Ismael está postrado en una cama de hospital en coma.

La joven es una fantasma. Es un ser transparente, no atraviesa paredes, eso se lo deja a los ángeles de la guarda, aunque puede coger y mover objetos como le plazca. Si está cansada, ya que necesita dormir muchas horas diarias, pierde parte de su habilidad fantasmagórica puesto que deja de verse reflejada en los espejos y no puede atrapar cosas con sus manos.

Muerta, asistirá sin poder hacer nada al derrumbamiento emocional y físico de sus padres, Carlos y Blanca, echará en falta a su mejor amiga, Amanda, Amy para ella, y, sobre todo, querrá estar viva poder estar junto a Ismael al que jura amor eterno, más allá de la muerte. Por él, pondrá todo su empeño en descubrir qué ha pasado.

Belinda no estará sola al otro lado. Contará con la ayuda de Alma, una particular médium que hará todo lo que esté en su mano para “salvarla”.

Con las primeras páginas ya estaba emocionada. No es para menos. Care Santos consigue sumergirte en la historia de lleno desde el principio a través de un lenguaje sencillo. A pesar de que uno puede imaginarse perfectamente cómo ha muerto Bel, esto no le resta “gancho”. Es predecible en parte sí, pero aunque sabía quién había hecho que la joven no estuviese en este mundo no dejaba de asombrarme la maldad del personaje culpable.

Digamos que es una especie especial, para que nos entendamos, de telenovela, mejor dicho, de libronovela, que nos habla de amor, del verdadero, y sobre todo, de dolor, de rabia y de venganza. Engancha y bien.

La presentación está muy cuidada. Las páginas interiores tienen adornos a color, en rojo sangre-pasión y negro luto, que siguen la línea de la portada. Además, la escritora nos regala a los lectores pequeñas estrofas de canciones que sirven a Bel como energía, escucharlas le da, vida por decirlo de algún modo.

Con la novela… sonríes, te emocionas y cantas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Saludos devorador@s!

Agradecimientos SM

14 comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado porque la novela es preciosa. Yo me emocioné en muchos momentos de pensar en sentirme indentificada con madre de Bel.

    ResponderEliminar
  2. jo, cada día me entran más ganas de leerla pero me da tanto miedo encontrarme con algo parecido a Ghostgirl que no termino de atreverme a comprarlo :S Pero bueno, seguro que tarde o temprano terminará cayendo en mis manos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me ha llamado la atencion, ya que el titulo me decía: "Va a ser lo mismo de siempre", pero, a lo mejor le doy una oportunidad :)

    Besazos desde PARIS!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante este libro, me enganchó muchísimo y aunque el final es bastante predecible te mantiene leyendo para saber qué pasa :)

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Justamente ayer lo vi en la librería, y tenia ganas de llevármelo. Ahora con tu reseña, tengo muchas mas ganas!
    Espero tener la oportunidad y leerla ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención y creo q me podría gustar, así q me lo apunto niña.

    El libro lo he visto en varias ocasiones, su portada es muy llamativa y atraía mi atención pero no sabía de q iba.

    Gracias por la reseña, nuevo libro a la lista de candidatos a leer.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Después de leer tu reseña, me lo apunto en la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado jeje. A mi me sorprendió gratamente, tenía algunas ideas preconcebidas acerca de la novela pero ninguna se cumplió jeje

    ResponderEliminar
  9. Creo que me haré con é, me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana quería este libro por que viene un disco con una canción de McFly, pero ahora soy yo quien quiere leerlo ^o^

    ResponderEliminar
  11. Ya me he ledio ese libro, esta muuuy bieen! ^-^
    aunque el final era muy vengativo. Pero me gusto mucho el argumento, y es muy interesante n__n
    Nos leemos, un beso! ;D

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusto mucho, es una historia sencilla, pero bonita, triste, tierna...:)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa desde hace unas semanas. También me llamó la atención por las críticas que hay de él en la blogosfera, y espero que no me decepcione. La verdad es que tiene una pinta buenísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

    libro

    ResponderEliminar