Tentación de súcubo

13 abril 2010

Vampiros, demonios, ángeles, nefilims y súcubos. ¿Qué más se puede pedir? Tenía el presentimiento letrero de que la iba a disfrutar. Cantos de súcubo de Richelle Mead ha sido una lectura entretenida, con ritmo, y tremendamente sexy. No es para menos, con unos personajes como éstos:

Georgina Kicaid es la protagonista. Dudo que a estas alturas no hayáis leído sobre ella por la Red pero por si las moscas allá va su descripción. Inmortal y toda una belleza. Vendió su alma para "salvar" a los que la rodeaban y ahora está mentalmente condenada. No ha olvidado lo que pasó hace milenios y se niega en rotundo a mantener una relación sentimental estable con ningún hombre ya puede ser éste mortal o inmortal. En cuanto a su vida profesional, compagina su trabajo en una gran librería con su verdadera naturaleza: la de súcubo. ¿En qué consiste este "empleo"? Georgina roba la energía vital de los hombres cuando se acuesta con ellos. El sexo le da vida. Es su "particular" alimento.

Doug es su compañero de trabajo en la librería. Un mortal que lleva desde que recuerda enamorado de ella. Es un buen tipo. Se preocupa por su bienestar y no ha dejado de ser su confidente pese a que la joven no le corresponde. ¿Su papel? Podría decirse que el de "mejor amigo".

Seth es un escritor de éxito. Georgina es su fan número uno. Por esas casualidades que concede la vida, el afamado letrero firma obras en la librería en la que trabaja nuestra protagonista y ambos, como no podía ser de otra forma, chocan en un principio pero mejoran su relación con el pasar de páginas. Es el "chico bueno" del libro. Dulce pero con un toque picante.

Y llegamos a Roman. Simple y llanamente: atractivo con mucha, pero mucha labia. Viene a ser el "malo, malote" al que todas quieren tener cerca. Agradable y atento tratará de seducir a Georgina desde la primera vez que se encuentran. Caeréis rendidas a sus pies. Palabra de devoradora.

A ellos se suman un demonio, un aprendiz de demonio, un ángel y un ser superior. Todos éstos amigos íntimos de la protagonista. Sin embargo, no todo podría ser tranquilidad. Una "persona" mortal o inmortal anda sembrando el pánico entre los del gremio. ¿Quién es? ¿Qué quiere?.

En dos palabras: buena letra. Cantos de súcubo es una obra divertida, misteriosa, original, atractiva y suma y sigue a pesar de esa desacertada portada que no le hace justicia a la historia. Seguro que más tarde, como yo, o más temprano caeréis en la tentación.

¡Saludos devorador@s!
Agradecimientos Ediciones Nabla

16 comentarios

  1. Me alegro que la picante Georgina te haya hecho pasar un buen rato. Estoy de acuerdo, la portada no le hace justicia pero bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Le tengo muchas ganas! Las críticas son muy buenas, espero leerle en cuanto tenga menos pendientes :P

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi escritora preferida tanto en RA como en RJ, es maravillosa, no me extraña que te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ya le tenía ganas y ahora después de leer tu reseña, más aún!!!

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  6. Cantos de súcubo es genial. Esas escenas de cama son para derretirse ^^

    ResponderEliminar
  7. Después de degustar a la autora con Vampire Academy tengo ganas de probar algo más de ella, y me han dicho que esta saga es aun mejor y tu reseña me dice lo mismo, así que espero que caiga prontito :)

    ResponderEliminar
  8. Doy fe, Roman hace que caigamos rendidas a sus pies *3*.

    'Cantos de súcubo' es un bocado deliciooooso. A ver si traen pronto la segunda parte!! >_<.

    Y si, con la portada se lucieron ^^U.

    ResponderEliminar
  9. Caeré, caeré... no sé cuando pero me haré con él. :P Además me has dejado con la miel en los labios, tengo que leerlo pronto. ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. Lo había visto donde Elwen y lo único que puedo decir es que no va mucho conmigo, pero que el libro realmente parece original. (Elwen tuvo que definir lo que era un súcubo jejeje).
    El caso que digo lo que todos, que la portada no puede ser más fea, y que no me extrañaría que no vendieran ni media docena de libros por culpa de la portada. Es que es fea-fea.

    ResponderEliminar
  11. Já, completamente de acuerdo.
    Esa portada no la merece por lo que se dice de él :S
    Le tengo ganas, pero creo que esperaré lo mío a leérmelo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Suena bastante bien, espero que llegue el día. Aquí en México aún no se consigue (cómo siempre) T^T

    ResponderEliminar
  13. De este si paso, porque estos temas no me llaman nadita. Adfemás de que soy miedosa como pocas...y súcubo (moral o imortal) es demasiado para mi jajaja

    ResponderEliminar
  14. Ayer estaba dudando entre empezar a leer Cantos de súcubo o Retrum, al final me he decidido por este último, pero leyéndote ya tengo claro que en cuanto lo acabe empezaré con Cantos de súcubo.

    ResponderEliminar
  15. increible;)apuntado¡¡¡¡¡;)he leido buenas criticas¡¡¡y me lo has confirmado¡¡besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Estoy deseaaaando caer en la tentación! ;) Después de probar Vampire Academy, éste es otro de los libros que tiene que caer en mis manos.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar