Emma...japonesa

23 febrero 2010

Nota: Click para ver en un tamaño mayor.


Lo que acabáis de leer es un pequeño extracto de una conversación entre mi madre y yo una de estas tardes en las que ella tenía en sus manos Millennium, consiguió adelantarme al leerse los tres en apenas unos días, y servidora estaba acabando la obra protagonista de este post: Emma de Saori Kumi basada en el manga de Kaoru Mori.

¿Qué nos trae la primera novela manga publicada en España? En primer lugar deciros que me la esperaba diferente sin embargo, creo que es normal que aunque me haya gustado no haya terminado de calar en mi estantería, dicho así.

La novela esta compuesta por dos tomos. En el primero de ellos conocemos a los protagonistas: William Jones, hijo de una acaudalada familia de comerciantes y Emma, criada de la antigua institutriz del joven, la señora Kelly Stowner. A la pareja de enamorados se le sumará un tercer personaje: Hakim Atawari un príncipe indio amigo de Williams. A partir de ahí se formará un triángulo amoroso que no tendrá practicamente protagonismo pues, desde las primeras páginas ya vemos como saltan chispas entre los personajes principales. En la segunda parte, uno se declara a la otra y la otra se declara al uno. Aquí además de la diferencia social, una tragedia inesperada, como reza la contraportada de la obra, dará un vuelco a la relación.

No quiero revelaros nada más del argumento porque perdería la gracia pero he de deciros que la narración en parte me ha resultado lenta, especialmente en el primer tomo, ya que Saori Kumi se detiene demasiado,, bajo mi opinión, en las descripciones no únicamente de personajes y lugares sino también en la referida a los sentimientos de los primeros. De ahí, que no haya terminado de "convencerme" pero en parte, como os decía al comienzo de la entrada, lo comprendo, lo veo normal, porque entiendo que no es fácil transformar los dibujos de la obra original, manga, en palabras.  

Hablando de las ilustraciones, me han encantado. Aunque son pocas las que se incluyen en la novela la verdad es que son una delicia y han hecho que me replantee el hacerme con los cómics. El anime, por otra parte, ya está disponible y según tengo entendido, corregidme si me equivoco, la historia se alarga más en la versión audiovisual que en la escrita.



También me ha gustado el hecho de que la protagonista llevase gafas, algo fuera de lo normal para una criada en pleno siglo XIX. Hakim, el amigo del personaje principal, es el que aporta el "descaro" a la novela, es, por así decirlo, el elemento exótico de Emma.

En cuanto al autor, Saori Kumi, ha publicado numerosas novelas recogidas en la colección Cobalt Bunko en Japón y esta no es la primera adaptación de cómic que hace. Entre sus obras más recientes se encuentra Watashitachi wa tenshi na no yo!. Kaoru Mori, autora de la historia original, es natural de Tokio y desde pequeña se aficionó a dibujar. En 2002 comenzó la publicación del manga Emma, su primera historia serializada, en la revista Comic Beam. Se declara una apasionada de la Inglaterra victoriana, época en la que se desarrolla la trama.

Deciros que si finalmente os animáis a ir a por ella, optar por el pack ya que ambos tomos juntos cuestan aproximadamente trece euros mientras que por separado cada uno alcanza los once euros.

Me despido ya devorador@s. No he conseguido dar con el anime, si sabéis donde puedo verlo por favor, dejadme un comentario al pie de la entrada. ¡¡Muchas gracias de antemano!!

¡¡Hasta la próxima!!

Nota:

-Información de los autores tomada de la propia obra.

20 comentarios

  1. Yo soy más de Milennium, que por cierto me encantaron los tres, pero voy a darle un vistazo a Emma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me enamoré de Emma y de William hace ya tiempo, gracias al anime. En cuanto empezó a publicarse el manga no lo dudé, y cuando salieron las novelas me hice con ellas. Y me encanta en cualquiera de sus versiones *_*

    El anime no termina, vamos, hay bastante más historia detrás.

    ResponderEliminar
  3. xDD Me encantó la conversación. Emma..Japonesa xD.

    Pues conocí hace tiempo esta novela manga y siempre he querido leerla. Lo que pasa es que, no sé donde me meto que nunca la veo. TSK.

    ;) Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no sabía que existieran novelas basadas en el manga (y menos que hubieran llegado a España). Aunque no me extraña ^___^.
    Emma es aún uno de mis mangas pendientes, algo a lo que espero poner remedio porque esta autora posee un dibujo sublime, o al menos en la obra en la que está sumergida actualmente y que me tiene enamorada, Otoyomegatari, es una verdadera gozada disfrutar de cada trazo, de cada detalle.

    En cuanto al anime de Emma:
    -Aquí de puede descargar la 1ª temporada: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/ddmuvictorian_romance_emma_1212_primera_temporada/2830

    -Y aquí los primeros capis de la 2ª: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/ddvictorian_romance_emma_2nd_act_1212_mas_ost_mu/3013

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Olga Yo sigo con Millennium por el tercero pero ahora estoy con tres a la vez y la verdad es que lo estoy dejando (otra vez) de lado aunque el I y II los devoré en días.

    Silvertongue Yo quiero terminar My girl, k-drama, y ver algún anime así que seguro que empiezo por este ;d

    Bella Real como la vida misma Bella jeje. Pues me alegra que te haya gustado el post. Yo Emma lo encargué en FNAC. No lo he vuelto a ver en ninguna libería ni siquiera en las especializadas.

    Cloe Un millón de gracias por los enlaces. A ver si termino el dorama y me lanzo a por el anime. Los dibujos son una maravilla la verdad. Espero hacerme también con los cómics jeje.

    ¡¡Muchas gracias por los comentarios!! :D

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar de "Emma" y dicen que es muy buena, yo vi las ilustraciones y me encantaron todos los detalles que plasman en el libro :)
    Millennium aun no lo he leído, pero ya llego a mi país así que lo leeré pronto
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quería comprar el manga, pero creo que se han dejado algún tomo en el aire, aunque no tiene que ver con la historia principal... al final igual me animo y todo xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hi!

    Pues el manga de estos libros nunca me ha terminado de convecer, me gustaba el dibujo pero luego la historia y su desarrollo no demasiado.

    De la coleciones de Genko book me quedo sin duda con el de Monster me encantó, su anime me gustó mucho y su libro no me desfraudó para nada.

    También me pillé la de Loddoss q desde pequeña estaba ilusionada con q las publicaran en España pero esperaba más de lo q leí, a pesar de leerse rápidamente.

    Besitos. ^^

    Me ha gustado los dialogos, a mi me pasó algo parecido con mi hermana.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he visto el anime de la primera temporada y es una preciosidad. Me encanta el dibujo y las historias así de época. A ver si algún día me hago con el comic.

    ResponderEliminar
  10. YO QUIERO LEERMELOO!! *O*

    Bueno, aunque, primero me miraré el animé, perome tendré que hacer un HUECAZO para verlo tranquila :)

    besos desde Francia

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña! ^^ Oye, ¿al final tu madre se leyó la Emma Japonesa?

    ResponderEliminar
  12. El libro no lo conozco, pero he de decirte que la literatura japonesa es muuuy lenta, porque allí se toman todo de manera diferente.
    Todo lo que he leído de japoneses es totalmente diferente a lo que nosostros estamos acostumbrados, por eso ahora ya me lo espero así.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno lo de tu madre: La Emma Japonesa xD
    No me mates, pero a mí no me gusta el manga :S
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo vi el anime y me gustó pero no está entre mis favoritas. El libro no se si llegaré a leerlo.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Umm, pues ahora descubro que el anime está basado en la novela xD k torpee ¬¬ mmm, no me convence demasiado... para esta temática busco lecturas rápidas..
    besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡UNA NOVELA MANGA! ¡ME ENCNATA EL MANGA! Es la primera novela que veo (manga, claro, haber que vas a pensar xDD )
    ¿Donde encuentras estos libros? De verdad, son una pasada TODOS.
    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy más de Millenium, aunque ahora acabo de leerme "La broma infinita" y todo lo demás parece mierda..

    ResponderEliminar
  18. El Rincón de Jennifer Lo cierto es que los poquitos dibujos que hay en la novela me gustaron así que a ver si me compro los cómics.

    Goseki Si te animas ya me cuentas ;)

    Kardis El de Monster lo tengo apuntado desde que me lo dijiste así que a ver si me hago con él y varío de novelas jeje.

    Elwen Tengo ganas de ver el anime así que ahora que terminé el dorama My Girl igual me animo.

    Nicir ¡Hazle un hueco! :D

    Temperance Blackwood Pues ese día lo vió y remiró pero aún no se lo ha leído ;)

    Isi He leído poca literatura japonesa pero sí sabía que era lenta jeje pero vamos que me ha gustado.

    Iria No te mato no, pero es una novela basada en un manga así que te animo a leerla ;)

    Vane Yo espero verlo pronto así que a ver :P

    Khris Tinna Bueno si finalmente la lees ya nos cuentas. La verdad es que el segundo tomo lo devoré más rápido que el primero.

    Adrii Pues lo compré en FNAC. Es la primera novela manga que se edita en España así que es normal que no hayas visto ninguna jeje. Si la lees ya sabes, pasa y comenta :D

    Jordim Desconozco la obra que dices pero habrá que apuntarla pues según dices está genial.

    ¡Gracias por vuestros comentarios! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola ¿Cómo estás? Ha pasado mucho tiempo desde que publicaste el post pero espero que te sirva la información: Encontré el anime completo 1° y 2° temporada online. Solo entra aquí; http://www.youtube.com/watch?v=ua0O4FA6viw Este es el 1° capitulo. Saludos!! Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, muchas gracias, de veras. Un abrazo grande.

      Eliminar